FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Ezekiel Elliott desafía a la NFL: Regresó a entrenar con los Cowboys

Elliott podría ser elegible para debutar el próximo domingo si no hay respuesta para su apelación el día de hoy.

El caso del corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott, por las acusaciones de violencia doméstica en su contra debe concluir la tarde de este martes a más tardar. No hay plazo que no se cumpla, sobre todo a dos días del arranque de la temporada regular de la NFL y a cinco del debut de los Cowboys en casa contra los Giants.

El corredor estrella regresó este martes a los entrenamientos de los Cowboys como si no pasara nada, luego de estar ausente unos días preparando su apelación en la corte. La decisión desafiante de Elliott ha sido respaldada por su entrenador, Jason Garrett:

"Está enfocado en regresar a trabajar. Creo que Zeke ha hecho un excelente trabajo concentrándose en lo que debe para estar listo para jugar. Vamos a prepararnos para los Giants. Zeke entrenará hasta que alguien le diga que no puede y los demás harán lo mismo", comentó Garrett esta mañana.

Para que Elliott pueda alinear el domingo en el AT&T Stadium ante los Giants, el juez a cargo del caso deberá pronunciarse a favor o en contra de la apelación presentada por el jugador, a más tardar a las 4 PM ET del día de hoy, de otra manera, "Zeke" podrá ser elegible para jugar el domingo. Conforme las horas transcurren, la suspensión de Ezekiel Elliott parece menos una realidad, lo cual podría desatar todo tipo de críticas contra la NFL por su incompetencia para lidiar con asuntos de esta naturaleza. No sería la primera ni la última vez que la National Football League resolviese un caso de violencia doméstica de la peor forma imaginable.