FYI.

This story is over 5 years old.

Grande Gigi

Con honor, Buffon asume su derrota

Su marco recibió más goles esta noche en Cardiff que los tres que había recibido en todo el resto de la competencia, fueron cuatro y otro título perdido.

A Buffon le faltaba solo este título, resistió como guerrero durante la temporada de Champions League. El histórico arquero aceptó el temor que le provocaba una nueva final de Champions League.

"Es necesario encontrar la valentía para superar este miedo y a menudo lo consigo"

Prefiere asumirlo que negarlo. El partido no había exigido tanto de él como en el segundo tiempo, ahí ocurrió la caída de su equipo ante un Real Madrid ya vestido de campeón y entonces, la de su marco para negarle de nuevo el campeonato.

Gigi tiene 39 años, ha dicho que el próximo año, tras el Mundial, dirá adiós al futbol; quizás no fue su última oportunidad. La tristeza en su rostro atrajo las cámaras que abandonaron por un momento los festejos madridistas, el dolor de Buffon fue noticia y lo compartieron muchos alrededor del mundo.

Él solo tuvo palabras con clase para definir lo que fue otro episodio de fracaso, el tercero de sus tres finales.

"Real Madrid merecía ganar en el segundo tiempo. Mostraron la clase y actitud necesarios para jugar esta clase de juegos".

Hizo a un lado el sufrimiento para abrazar a Zinedine Zidane, a quien le negó la gloria mundial en Alemania 2006, esta vez, el francés encabezó la villanía que le impide sumar la Champions a su nutrida historia.