FYI.

This story is over 5 years old.

breve guía para sobrevivir en el bar

Breve guía para sobrevivir en el bar: 2 y 3 de abril

Es muy probable que no te hayas enterado porque apenas se habla de ello, pero este fin de semana se juega el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Aquí te damos las líneas maestras para seguirlo.

Que sí, que la semana pasada no hubo Breve Guía para Sobrevivir en el Bar. Es que estábamos todos de vacaciones concentrados en proyectos extremadamente importantes y nos olvidamos de escribir no tuvimos ni un segundo para dedicarnos a la Guía.

En cualquier caso, como esta semana no hay vacaciones proyectos importantes, aquí tienes de nuevo los maravillosos consejos de VICE Sports para este finde. La mayoría tienen que ver con el partido ese que se juega en el Camp Nou… ¿cómo se llama? Ah, sí, un Barça-Madrid. Seguro que no habías oído hablar de él, porque apenas lo ha mencionado nadie, ¿verdad?

Publicidad

***

Lo que realmente importa: ¿quién ganará el duelo en Instagram?

¿Esto no se puede mandar al comité de apelación o algo? pic.twitter.com/9i0Dh1IJFf
— Lucía Taboada (@TaboadaLucia) March 22, 2015

Tres americanas —una de ellas de cuero, ¡puaj!—, dos corbatas, un jersey con camisa y una chaqueta tejana con algo en la manga. No sabemos si es el atuendo óptimo para ir a un partido, pero al Barça le funcionó el año pasado: los azulgrana se impusieron por 2-1 al Madrid con goles de Jéremy Mathieu —el fútbol es maravilloso, ¿verdad?— y Luis Suárez.

Este año se repite duelo en el campo, pero… ¿a quién le importa eso? Lo verdaderamente relevante, aquello que inquieta al mundo entero, es saber qué equipo colgará la foto con más likes al final del partido. Eso, y si Cristiano Ronaldo seguirá compitiendo con Dani Alves por el título al jugador más hortera a la hora de vestir.

***

¿Tirará el Barça un penalti hacia atrás?

El Barça se está petando todos los récords de la Liga, incluyendo el de penaltis a favor. De momento ya lo han igualado —lo tenía en su poder el Real Betis de 1987— y aún le quedan muchos partidos para batirlo. Lo sorprendente, no obstante, es que sus cifras son lamentables: apenas meten la mitad de los que tiran.

En VICE Sports apostamos a que en Clásico habrá un penalti para los azulgrana, pero lo que nos intriga es si lo tirarán a puerta. Quizás lo mejor sería no hacerlo: sabiendo que desde los once metros no marcan ni al arcoiris, creemos que lo mejor sería ir pasándosela hasta llegar al portero para volver a iniciar la jugada. Señores de la FIFA: ¡cambien ya la norma esa absurda que no permite sacar hacia atrás!

Publicidad

***

¿Conseguirá el Madrid acabar con los 11 jugadores?

Se dice, se rumorea y se comenta en los mentideros habituales que ha sonado la alerta roja en el club blanco. Zinedine Zidane sabe que necesita contundencia para ganar al Barcelona, pero tampoco quiere pasarse de la raya: "Chicos, nada de cabezazos, ¿eh?", les habrá dicho a sus pupilos.

Desde 2010, Barça y Madrid se han encontrado en 23 ocasiones y en catorce ha habido al menos un expulsado. El Madrid ha acabado en inferioridad numérica en uno de cada tres Clásicos, con un total de diez expulsiones en el período. Y ojo, porque el Barça ha perdido a cuatro jugadores por cartulina roja en el mismo período, que no está nada mal tampoco. ¿Acabarán los veintidós el sábado?

***

¿Dejará de ser borde Luis Enrique?

Es de sobras conocido que a Luis Enrique, aunque todo le vaya de perlas o esté cerca del fin del mundo, no le gustan las ruedas de prensa. Qué se le va a hacer, así es el hombre. Las preguntas le suelen agriar y sus respuestas suelen ser… bueno, escuetas, por decirlo con finura.

Hace tiempo ya explicamos que ir a una rueda de prensa suya es tirar el tiempo y encima corres el riesgo de irte de mal humor, pero nuestra fe en la Humanidad es inquebrantable: si Luis Enrique puede cambiar, aunque solo sea una vez en la vida, que sea en el Clásico. ¡Ánimo, Lucho!

***

¿Se acordará alguien de los demás deportes?

Como estamos convencidos de que no habías oído hablar del Clásico, seguro que tienes clarísimo que este finde también hay Fórmula 1 y MotoGP. ¡Es un sinvivir de motor, una orgía de gasolina! George W. Bush estaría orgulloso. Empezamos con la F1, que corre en Bahréin… pero sin Fernando Alonso, que se rompió una costilla en su espectacular accidente en el GP de Australia.

El Mundial de MotoGP, por su parte, visitará la tierra de los asados y los dulces sobrecargados de calorías. ¡Argentina, contigo empezó todo! Fue allí donde empezaron las hostilidades entre Valentino Rossi y Marc Márquez, que después acabaron en la 'cariñosa' patadita y blablablá. Ahora, afortunadamente, ya se habla de reconciliación.

En la noche del viernes al sábado, Javier Fernández intentará revalidar el título de campeón del mundo de patinaje artístico… y para los yonkis del fútbol, recordar que el mismo sábado se juega el derbi gallego entre el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo a las 22 horas. ¡Pulpo a feira para todos!

***

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego: