FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

¿Cómo vestirían los equipos de la NBA si en vez de baloncesto jugaran a fútbol?

¿Qué pinta tendría Pau Gasol si se dedicara al fútbol?

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Además de disponer de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, de instalaciones brutales y de un campeonato transmitido al milímetro por todo el mundo, la NBA tiene una gran ventaja: sus equipos no llevan publicidad en las camisetas. Ni siquiera en los chándales. Por si eso fuera poco, el diseño no suele cambiarse radicalmente cada año, sino que mantiene una línea más o menos coherente a lo largo del tiempo (de momento, no hemos visto a los Lakers con dragones en la camiseta… de momento al menos).

Publicidad

El artista Alexandre de Sève ha hecho un experimento: ¿cómo serían las camisetas de la NBA si en vez de para jugar a baloncesto fuesen para jugar a fútbol? Lo cierto es que el resultado es sorprendente. Y mola.

PD: Por cierto, fijaos en cómo Alexandre se ha currado los detalles. El uniforme de los Bulls lleva el 23 de Michael Jordan, el de los Pacers el 31 de Reggie Miller… bueno, y el de los Sixers el 34 de Charles Barkley. Aquí disentimos, porque podría haber sido el 3 de Allen Iverson, pero en fin, nada es perfecto en este mundo.