FYI.

This story is over 5 years old.

Sneakerheads

La nueva edición de Air Jordan, diseñada por KAWS, está provocando hackeos y disturbios

No han salido a la venta, pero los Jordan 4 diseñados por KAWS, ya han desatado las bajas pasiones alrededor del mundo
Fotos: Nike

La edición especial de los Air Jordan 4 diseñada por el artista KAWS está causando furor a pesar de que su salida a la venta a nivel mundial será hasta el viernes. Y es que el modelo está despertando los bajos instintos del sector más gandalla de los sneakerheads hasta el punto que ha habido hackers reventando el código del sitio web de KAWS con tal de hacerse de un par antes de su salida. Y es que, la neta, les quedaron bien machines.

Publicidad

Como les decíamos, esta edición especial, inspirada en el modelo que Air Jordan sacó en 1989, ha sido diseñada por KAWS y utiliza gamuza en color gris, además del emblema XX característico de su empresa. Además, la suela despliega un brillo color azul que se ilumina bien pachecamente en la oscuridad. Cada par tendrá un precio de 350 dólares, algo así como 20 días de sueldo en "Años Godín", pero incluye una gorra, una chamarra, una camiseta y una sudadera con capucha. Así, pos sí.

El diseño del modelo, en sí mismo, es espectacular, pero es la asociación con KAWS lo que le está dando un impulso adicional. Se trata de un artista con prestigio internacional que se ha insertado en la cultura pop lo mismo diseñando juguetes y ropa de edición limitada, como en este caso, o exponiendo su obra a nivel internacional en museos y galerías.

Estos Jordan 4 no estarán a la venta en el sitio oficial de Nike, pero aparentemente sí estarán en el sitio de KAWS porque ha habido usuarios en Twitter que han mostrado capturas de pantalla en las que presumen que ya pusieron un par en el carrito de compras, e incluso hay quien ya pone un número de confirmación para la orden. Otros usuarios, como @BackdoorCook, alcanzando el nivel gurú de agandalle, se han logrado meter en el sitio hasta conocer el inventario de cuántos pares hay de cada número. ¡Ya paren esta masacre!

In case you didn't know Stock for each size on Kawsone. — Simmy (@Backdoorcook)28 de marzo de 2017

La infiltración en el sitio de KAWS para hacerse de un par de Jordan 4 ha sido de tal dimensión que el sitio tuvo que ser bajado y en su lugar se puso una portada, que con una ilustración advierte a los usuarios que deben decirle no al agandalle. La publicación se replicó en Instagram.

A comienzos de la semana, se realizó una rifa de pares Jordan X KAWS en Londres, pero terminó cancelándose porque la multitud que se congregó afuera de la tienda causó un amontonamiento que casí termina en motín de reclusorio mexicano.