FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

​Ronda Rousey: "Sigo en duelo"

Ronda Rousey sigue en duelo, pero está determinada a regresar al octágono y cumplir una promesa pendiente.
Foto por Mike Stobe/ Zuffa LCC

Después de que Ronda Rousey pasó tanto tiempo construyendo una reputación de ser invencible pocos creían que pronto llegaría el día que alguien la destronara.

Como ahora sabemos, Holly Holm le quitó el título de peso gallo noqueándola en la pelea estelar de UFC 193 el pasado noviembre.

"Antes me levantaba de la cama con la convicción de ser mejor de lo que era ayer, y ahora supongo que es la esperanza lo que me hace levantarme de la cama", dijo Ronda para une entrevista en video para TIME.

Publicidad

Pero la derrota pareció hacer más por aumentar la popularidad de la excampeona y este año, TIME la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Ronda conquistó la cultura popular durante su carrera como campeona con apariciones en películas, programas de televisión, revistas y su personalidad, y durante su reinado como campeona derrotó a varias de las mejores peleadoras de peso gallo hasta el pasado 15 de noviembre, convirtiéndose en un modelo a seguir para miles de personas.

"Tengo una pared en mi casa, justo fuera de mi baño, tiene puras cosas buenas, cartas de niñas, las cosas más bonitas y adorables y las pego en la pared. Eso es lo que me inspira. Las palabras de aquellas personas que se ponen en contacto conmigo. De alguna manera yo los ayudo y ellos de verdad me ayudan de regreso. Porque recibo algunas de las peores cosas que se pueden imaginar que dicen sobre mí. Cientos de veces. La gente constantemente quiere contactarme para decirme cosas terribles. A la gente le gusta ver a los demás ascendiendo, porque ellos también quieren hacerlo, pero les gusta ver a los demás caer, porque quieren sentir que también son humanos como ellos. Por eso seguimos en este ciclo, de elevar a las personas y luego dejarlas caer".

En la misma entrevista Ronda ahondó sobre su motivación por regresar al octágono y recuperar su cinturón, además de mencionar una promesa pendiente por cumplir.

"Estaba en los entrenamientos abiertos para la pelea contra Holm y traté de ir a ver a todos los que estaban ahí porque en verdad quería ser la campeona del pueblo".

Entre el público, se encontraba una mujer que llamó su atención. "Esta mujer —estaba muriendo de cáncer— y fue al entrenamiento abierto y se paró en el sol y todo para poder tener la oportunidad de conocerme. Pude notar con sólo ver sus manos que estaba muy enferma. Y le prometí que ganaría, y no lo hice. Se lo prometí, rompí mi promesa. Y era muy importante para ella, pude notarlo. En verdad quiero recompensarla. Quiero cumplirlo antes de que sea demasiado tarde".

Holly perdió el título contra Miesha Tate, y aunque se esperaba que Rousey regresara antes de lo planeado para enfrentar a la nueva campeona por tercera ocasión, parece que Ronda regresará en noviembre para retar por el título.

"Voy a regresar para ganar este título por la gente que cree en mí".