Y un día, Bill Belichick recomendó a los Falcons que no reclutaran a Julio Jones
Vimeo

FYI.

This story is over 5 years old.

super bowl xi

Y un día, Bill Belichick recomendó a los Falcons que no reclutaran a Julio Jones

Hay algunas veces, contadas, en las que es mejor no escuchar al que sabe

Si Bill Belichick te da un consejo al oído, más valdría escucharlo. Es el entrenador en jefe que promete convertirse en el que más Super Bowls tiene en su historia. Algo ha de saber del negocio. Sin embargo, hubo una vez que no le tomaron su consejo, y gracias a eso, hoy Julio Jones es jugador de los Falcons y le disputará a Belichick el Super Bowl LI.

Y es que, en consejo de maestro a discípulo, Belichick había recomendado al gerente general de Atlanta, Thomas Dimitroff, que no tomara al receptor Julio Jones en el Draft de 2011. El precio que tenía que pagar era muy alto para ir por el alero.

Publicidad

A los Falcons les correspondía tomar en el lugar 27 de la primera ronda, y buscaban subir al lugar 6 para asegurar a Jones, por lo que tenían que buscar un cambio agresivo para subir posiciones en esa primera ronda.

El precio que pedía Cleveland era estratosférico. Pedían la primera selección (#27 global) de Atlanta en el Draft de 2011, pero también las de la segunda (#59 global), y cuarta (#124 global) rondas. No contentos con ello,Cleveland pedía también la primera y cuarta selección de Atlanta en el Draft de 2012. Es decir, que Cleveland quería reconstuir todo su equipo a costa de los Falcons y su interés en Julio Jones.

Fue en ese momento que Thomas Dimitroff pidió el consejo de su mentor Bill Belichick con quien había trabajado durante seis años como director de scouteo colegial y cuyas familias eran amigas desde generaciones atrás. Belichick le recomendó no jalar del gatillo, pues el precio era muy alto y podría haber repercusiones en el futuro de la franquicia.

No debió ser una decisión facil para el gerente de los Falcons, pero al final, Thomas Dimitroff desestimó la opinión del legendario Belichick, y lleno de adrenalina, realizó la peligrosa llamada en la que hipotecaba buena parte del futuro de su organización a costa de un solo jugador: Julio Jones.

La agresividad del movimiento le resultó perfecta a Thomas Dimitroff. Julio Jones se convirtió en uno de los mejores receptores de la NFL, y en su segundo año, ayudó a los Falcons a llegar a la final de conferencia, que perdieron con San Francisco. Ahora, Jones ha madurado como protagonista, junto a Matt Ryan, de uno de los más explosivos ataques aéreos de años recientes en la NFL. Cleveland, en cambio, que recibió un potencial cofre de oro procedente de Atlanta, no logró avanzar su organización, que sigue siendo la colera de la liga.

Hoy, a Bill Belichick lo persigue su recomendación. Muy probablemente, Julio Jones será la más grande preocupación de los Patriots en el Super Bowl LI.

En 2013, le preguntaron a Belichick si se arrepentía de aquel consejo que dio a los Falcons. Belichick, genio y figura en cada entrevista, ofreció un concienzudo análisis de scouteo sobre Jones, pero no respondió la pregunta.

"Creo que Julio ha hecho un gran trabajo con ellos. Es un excelente jugador de futbol americano, punto. Como receptor, tiene mucha fortaleza, buena velocidad, Buena habilidad con el balón. Hace atrapadas acrobáticas, se levanta y atrapa el balón lejos de los defensores. Es fuerte después de la atrapada. Difícil de tacklear. Es también muy bueno en el juego terrestre, un buen bloqueador. Es un tipo que puede ir sobre los linebackers y los safeties en el juego terrestre; es tan bueno como los mejores de la liga. No son solo sus habilidades para atrapar balones, que son muy buenas. Sino que es un jugador complete de futbol americano. Un chico duro, muy trabajador, y es grandioso para su programa. Estoy seguro que ellos están muy contentos con tenerlo en su equipo porque hace un gran trabajo en cada área".

Las paradojas del destino. Hoy, Julio Jones, es uno de los principales obstáculos para que Bill Belichick gane su quinto anillo de Super Bowl e iguale a Vince Lombardi y George Halas como los más ganadores de la historia.