FYI.

This story is over 5 years old.

hockebol

Klopp contesta a van Basten: “¿De verdad es una de sus ideas? Este deporte no necesita cambios”

Jürgen Klopp no tiene pelos en la lengua.
A van Basten le llovió de todo, desde "pasaste de ser una leyenda a un chiste" hasta "... no juegues con NUESTRO deporte, las propuestas son absurdas, incluso descabelladas"

A mitad de semana, el tres veces ganador del Balón de Oro, Marco van Basten, y en la actualidad Director de Desarrollo Técnico de la FIFA, causó revuelo al dar a conocer sus propuestas para hacer del futbol un deporte más dinámico, entretenido y justo para todos.

Dentro de las ideas que se le ocurrieron a letal delantero holandés, destacan la eliminación del fuera de lugar —propuesta que generó un sinfín de burlas en redes sociales, pues los aficionados aseguran que ya hay equipos que juegan con esa "regla" a su favor—, la implementación de los penalti shootouts para acabar con los aburridos empates en partidos de copa, el uso de una tarjeta naranja que suspendería al jugador sancionado durante algunos minutos (siempre y cuando la falta no sea grave), detener el reloj cada vez que salga el balón en los últimos 10 minutos de un partido, añadir uno o dos cambios adicionales en la prórroga, y bajar el número de juegos disputados en el año calendario.

Publicidad

Leer más: La previa del City-Tottenham: El síndrome de Múnich invade a Guardiola

De todas las ideas de San Marco, quizá la última nos parece la más atinada, ya que los futbolistas son sometidos a exhaustivas cargas de trabajo con pocos días de descanso. Sin embargo, nos habría encantado que van Basten hubiese presentado soluciones y nos más problemas, como, por ejemplo, deshacerse de los tiempos extra en todas las competiciones, que lo único que logran es lesionar a los jugadores, y pasar directamente a los penaltis o fijar un tope salarial a los equipos —específicamente en Europa y Asia (China)— para crear un balance en el poderío futbolístico. Por supuesto, esto no le gustaría para nada a la FIFA.

Pues bien, resulta que en la rueda de prensa de hoy, mientras se le planteaba a Jürgen Klopp las mismas preguntas de siempre en torno a la preparación y expectativas de su equipo antes de su compromiso de Premier League ante el Swansea, un impertinente reportero quiso saber lo que el estratega alemán opinaba de las sabias propuestas de Marquito. Esta fue su respuesta:

"¡La mayoría de los equipos que juegan contra nosotros lo hacen sin la regla del fuera de lugar! Este increíble deporte no necesita cambios en las reglas. Lo que se está haciendo es generar peligro en el futbol con más equipos en el Mundial. La gente está exprimiendo al futbol lo más que puede, y no les interesa el futuro del mismo. ¿De verdad es una de sus ideas? Puede [van Basten] inventarse otro deporte, no hay problema si juega algo diferente. El futbol no necesita cambios en las reglas".

Más claro que el agua no se puede. Klopp expresó lo que la gran mayoría cree, sin importarle un carajo, porque así es y nos encanta. Que alguien postule al alemán para el cargo de la FIFA antes de que se les ocurra cambiar el nombre al futbol por hockeybol.