FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Por alguna razón, los Giants de Nueva York defienden lo indefendible

¿Por qué los Giants le siguen dando tantas vueltas al asunto?
Brad Penner-USA TODAY Sports

Luego de que el sitio SNY diera a conocer que Josh Brown, el pateador de los Giants de Nueva York, admitiera haber abusado física y emocionalmente de su esposa a lo largo de su relación, a veces frente a sus hijos, la franquicia neoyorquina optó porque el jugador no viajara con el equipo a Londres para el partido del sábado por la mañana en contra de los Rams de Los Ángeles. Más allá de esto, no parece que Brown vaya a enfrentar mayores consecuencias de parte de la institución o de la NFL.

Publicidad

Full statement from the Giants. pic.twitter.com/oEC4om6G2N
— Albert Breer (@AlbertBreer) October 20, 2016

El copropietario, John Mara, estuvo presente en un programa de radio de Nueva York y tartamudeó al momento de dar respuestas —en algún punto se atrevió a decir que Brown "intentó ser honesto con nosotros", lo cual es un eufemismo para decir que le vio la cara a todos—, pero al final de cuentas dijo que necesitaban más información antes de actuar. No estoy seguro qué más datos se necesiten entregar para que un equipo castigue a un abusador serial que confesó sus acciones. Bienvenidos a la NFL, donde podemos darnos el lujo de decir cualquier estupidez con tal de que nos dejen en paz por un minuto.

Los compañeros de Brown también han expresado su apoyo, lo cual es igual de decepcionante, pero no sorpresivo:

"Conozco personalmente a Josh Brown, es como un hermano. Tomamos clases de Biblia juntos, es el líder de un grupo. Me duele por lo que está pasando pero sin duda lo apoyo. Me ha ayudado a crecer mucho a nivel personal cuando estoy fuera de la cancha", comentó el esquinero Dominique Rodgers-Cromartie. "He aprendido mucho de él. Estoy aquí por si necesita un hombre en donde apoyarse, un abrazo o platicar. Definitivamente sé el tipo de hombre que es. Sé que no actuó de esa forma".

Victor Cruz también manifestó su apoyo para Brown, al decir que "Su vida personal es su vida personal, pero cuando cruza esa puerta y se encuentra en los vestidores con nosotros, es nuestro compañero y así es como lo vemos". La insistencia de Cruz sobre la importancia del equipo sobre todas las cosas no es ninguna sorpresa, dado que Cruz declaró lo siguiente sobre Colin Kaepernick:

"Personalmente, creo que la bandera es la bandera, independientemente de cómo te sientas respecto a las cosas que están sucediendo en los Estados Unidos y lo que pasa en todo el mundo por la violencia con armas de fuego y cosas de este tipo. Tienes que respetar el símbolo patrio y levantarte con tus compañeros. En mi opinión es algo que te supera. Necesitas estar con tu compañeros, con tu equipo, y decir el juramento a la bandera y rendir tributo al himno nacional como equipo, y después puedes hacer lo que más te incumba, en lo que sea que creas".

El impulso por proteger a un compañero desde una postura práctica es entendible —quieras o no tienes que trabajar con esa persona todos los días—, pero el lado oscuro de todo esto es que ese tipo admitió golpear a su esposa, quien le llamó a la policía en repetidas ocasiones por lo mismo, y después presentó su divorcio. No tienes por qué apoyar a ese tipo de personas por el simple hecho de que se trata de tu compañero. Y, en realidad, es muy posible que en un futuro no muy lejano ya no lo sea. No tiene sentido mantenerlo cerca, especialmente ya que la NFL y los Giants han complicado la situación aún más por su indiferencia y incompetencia. Los Giants evitarán todo tipo de preguntas hasta que finalmente obtengan el tipo de información que creen necesaria para actuar. ¿Y todo para qué? Para que lleguen a la misma conclusión de que se trata del mismo pateador mediocre que abusó de su esposa, admitió haberla hecho su esclava, y después mintió a todo mundo.