FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Por fin, un video que revela el misterio del cabello de Trump

Parece que el presidente lleva una tonsura grande, como un monje que perdió la batalla contra la calvicie.

Todo el mundo sabe que el casco dorado que forma el cabello de Trump es muy extraño, incluso el propio Trump, pero nadie sabe muy bien por qué. ¿Son implantes? ¿Una alfombra? ¿Será que el presidente nació con una especie de folículos mutantes que crecen como espaguetis?

La investigación que Gawker hizo en 2016 sobre los secretos de la cabellera de Trump representó un caso convincente de que se trataba de un tejido extremadamente caro, pero las teorías abundan. Un antiguo estilista del Apprentice juró que cada cabello era real, aunque mal teñido, medicado y sometido con bastante spray. En Fire and Fury, Michael Wolf cita a Ivanka diciendo que el cabello de su padre es el resultado de una cirugía craneal; probablemente la misma que se realizó a finales de los 80, mencionada en The Lost Tycoon.

Publicidad

Por desgracia, todo esto sólo suma a los rumores y las especulaciones, ya que nadie ha estado lo suficientemente cerca como para inspeccionar su cráneo excepto Jimmy Fallon, quien desaprovechó su oportunidad cuando lo despeinó. Pero el miércoles, la reportera del cabello de Trump, Ashley Fienberg consiguió un video del presidente que podría darnos algunas respuestas, de una vez por todas.

El video de 20 segundos capta a Trump desde atrás mientras aborda el Air Force One el viernes pasado. Cuando está a media escalera, una ráfaga de viento lo alcanza y levanta los mechones dorados para revelar un sitio calvo escondido, ¡finalmente descubierto para que el mundo lo vea!

Por como se ven las cosas, la explicación de Ivanka en Fire and Fury es correcta.

"Ivanka a menudo describía esta situación a sus amigos", escribe Wolff, "una coronilla completamente limpia —una isla contenida luego de una cirugía craneal— rodeada de un círculo peludo de cabello, cuyos extremos se reúnen en el centro y permanecen atrás gracias a un fuerte spray".


Relacionados: La dieta de Trump no es tan mala porque le "quita el pan a la hamburguesa"


Parece que Trump lleva una tonsura grande, como un monje que se abandonó. Los mechones de este gran anillo de cabello cubren ese espacio calvo, escondiéndolo de la vista y luego se mantiene en su lugar gracias a varios productos en aerosol.

El video no tiene una gran resolución y no nos ofrece demasiado material para hacer una cartografía de la coronilla del presidente o comprobar los argumentos de Ivanka sobre su cirugía, pero es un gran paso para comprender lo que sucede allí. Por lo menos, desmiente la teoría de que las papas de McDonald's curan la calvicie. Pon el video cuadro por cuadro y saca tus propias conclusiones.