FYI.

This story is over 5 years old.

deportes

Skate & videojuegos: un día perfecto con Dee Ostrander

Nos reunimos con él en Barcelona, durante el final de su gira SUPRA, para hablar de skate, videojuegos y cómo es un día perfecto en su vida.

En una vida pasada, Dee debe haber sido un maestro yogui, porque su actitud relajada inspira a todo aquel que le rodea, sin por ello dejar de hacer el tonto. Originario de Nashville, cuando cumplió los doce años pilló un skate en lugar de una guitarra. Puede que el mundo haya perdido a un gran cantante country, pero ha ganado un skater increíble que forma parte de la FU Crue. Además de grabar vídeos brutales de skate, Dee es un apasionado de los videojuegos y te dará una paliza en el Super Mario Kart. Nos reunimos con él en Barcelona, durante el final de su gira SUPRA, para hablar de skate, videojuegos y cómo es un día perfecto.

Publicidad

VICE: ¿Cómo fue crecer en Nashville?

Dee Ostrander: Fue bastante guay, me encanta Nashville. Es una buena ciudad, así como pequeñita. Hay un montón de sitios en los que patinar y en menos de media hora te plantas en el campo o en el bosque. Todo el mundo lo sitúa en el mapa por la música country, pero el skate se está popularizando. De pequeño, conocías a todo el mundo que patinaba, pero ahora cada vez que vuelvo veo caras nuevas en los spots… ¡mola un montón!

¿Cómo empezó tu hermano Shane a patinar?

Shane debía tener once ó doce años cuando nuestro vecino se pilló su primer skate, y justo después, él se hizo con uno también. Antes de eso, hacíamos cualquier otra cosa: íbamos en bici, en motos, con patines, ¡lo que fuera! Y cuando tuvo el skate se enganchó muchísimo y un par de años después me enganché yo. Empezamos a patinar como locos todo el tiempo.

¿Cómo es la relación con otras pandillas, como SEC?

Nashville está en el centro, cerca de un montón de ciudades, porque colinda con siete estados. En cuestión de tres horas en coche te puedes plantar en Atlanta, Louisville, Memphis… básicamente conocemos a algún grupo en cada ciudad, y cuando estamos de visita nos llevan a sus spots. ¡Es brutal! Todo el mundo se lleva bien.

Me da la sensación de que en otras ciudades todo el mundo se lleva bien también, porque vas a patinar y te lo pasas bien, a no ser que seas un capullo. Esta es la primera vez que esto en Barna, así que no he tenido la oportunidad de conocer a los locales.

Publicidad

¿Es FU-Crue la la chispa que inspirará la siguiente generación de patinadores?

Quizá, supongo. Cuando crecía miraba a los skaters con admiración, quería patinar como ellos. Si termino siendo el modelo a seguir para algún chico, fliparía bastante. Puede que FU-Crue haya inspirado a unos cuantos jóvenes en Nashville, lo cual es increíble. A veces te llaman o se acercan y te preguntan, "¿cómo puedo formar parte de FU-Crue?" y les respondes diciendo, "no sé, sólo empieza a patinar con tus colegas. No tienes que firmar nada para entrar en el grupo, sólo es un puñado de colegas patinan".

Además de spots vacíos, ¿qué más encuentras cuando vuelves a casa?

Nashville es el mejor respiro que puedes tener de Los Ángeles, porque a veces es un poco demasiado intenso. Hay demasiadas cosas sucediendo: coches en todas partes, atascos, gente… Así que volver a casa es genial, porque es mucho más relajado. Es verdad que ahora Nashville lo está petando, se está mudando un montón de gente y tal, pero no es ni la mitad de agobiante que L.A. Además, aquí hay mil cosas que puedes hacer: hay unos acantilados donde pescar a los que puedes llegar patinando, por ejemplo.

Dices que no concibes tu vida sin el skate: ¿qué supone para ti trabajar siendo un skater profesional?

Es brutal, es genial. ¡Me encanta! Es todo lo que quieres cuando eres un crío y coges un skate por primera vez. Piensas: ojalá pudiera hacer esto el resto de mi vida. Está claro que no puedes, pero ¡eh! patinaré todo el tiempo que mi cuerpo lo permita.

Publicidad

Teniendo eso en cuenta, ¿la idea de lesionarte te agobia?

Me operaron de la rodilla hace cuatro meses, y sí, es un palo porque te frustra un poco. No es que odies el skate, pero te fastidia no poder patinar más. Siempre hay ese miedo… No sé qué haría si no fuera skater profesional. Quizá me mudaría de vuelta a Nashville y me montaría un negocio como mi hermano.

En una escena sobre saturada, en un momento en el que todo el mundo tiene cámaras y puede subir un vídeo, ¿qué diferencia un buen vídeo de skate? ¿Qué es eso especial que tienen los vídeos de FU-Crue?

Un buen vídeo de skate tiene que tener una copia física, un dvd, no puede estar sólo en la red. Te lo comprarás y lo tendrás ahí para siempre. Me encanta comprar vídeos de skate y mirarlos siempre que quieras. Es verdad que ahora lo puedes hacer por Internet, pero no es lo mismo. Shane y yo tenemos como dos o tres cajas llenas de dvd's. Lo pillas, lo pones y lo miras ahí con tus amigos. ¡Lo mejor!

Nuestros vídeos son básicamente divertidos, la música que suena la componen nuestros amigos. Tienen una banda llamada Thrasherholics y en sus conciertos hay lucha libre y nos reímos muchísimo.

¿Cómo es un día perfecto en la vida de Dee Ostrander?

Me despierto, estoy un rato con mi chica antes de que se vaya a trabajar, patino todo el día hasta que anochece, salgo con mis amigos, vuelvo a casa y paso el resto del día con mi novia cuando vuelve a casa. Y hago lo mismo al día siguiente. Sencillo y fácil, ¡es la mejor combinación!

Publicidad

¿Qué haces cuando no patinas?

Si sólo quiero pasar el rato, veo programas tontos de Internet y juego con videojuegos. A veces cuando la gente no quiere patinar más, se pira al bar, pero a mi no me mola. A no ser que estemos de viaje y entonces es como una ocasión especial para estar todos juntos. Si sólo estoy en casa, patino y juego con videojuegos. Grand Theft Auto y cosas nuevas, pero también un montón de juegos vintage en mi Nintendo 64: Super Mario, Mario Kart… De hecho, tenía una Ninteno 3D y la he perdido, y me jode un poco.

Entonces habrás jugado a Tony Hawk, ¿no?

Cuando crecía jugaba al videojuego de Tony Hawk. ¡El primero era un clasicazo! Pillábamos todas las cintas, desbloqueábamos logros, secretos… Era muy divertido. Cuando escogías un personaje, en la pantalla de inicio, aparecían como temblando, se movían de manera divertida para que los seleccionaras. Y tenemos un colega que se grabó en vídeo haciendo lo mismo y es divertidísimo.

¿Cuál es la mejor parte de las giras con tus colegas de equipo? ¿Cómo pasáis el tiempo cuando estáis patinando?

Poder estar de viaje por el mundo es una locura. Si lo piensas acabamos de estar en muy poco tiempo en dos regiones con dos idiomas diferentes. Es una pasada poder conocer estos aspectos del mundo, mientras compartes la experiencia con tus amigos. Cuando estamos los tres (Oscar y Boo) y no patinamos, o bien estamos por ahí o en un bar.