FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Osman Sow mete un golazo de falta por la escuadra en el último minuto

El delantero sueco del Hearts of Midlothian anotó un espectacular tanto de falta desde treinta metros en un partido frente al Celtic de Glasgow. No quedó ni una telaraña en la portería.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Ah, el drama. Cómo nos gusta, ¿eh? La tensión, la emoción, el no-saber-qué-va-a-pasar. El fútbol nos fascina por eso, porque en cualquier momento puede pasar cualquier cosa que nos levante del asiento.

Y hasta aquí la frase tópica de presentación del día. Vayamos al grano: el caso es que en el partido de la Scottish Premier League entre el Heart of Midlothian y el Celtic de Glasgow del pasado día 27 de diciembre, el sueco Osman Sow metió un chicharrazo de falta como una catedral gótica. El partido estaba a punto de entrar en el tiempo de descuento cuando el colegiado pitó una falta a unos diez metros del borde del área de los 'hoops'. El centrocampista de los 'maroons' Prince Buaben tocó el balón para que Sow le pegara con toda su alma, y…

Publicidad

¡Pum! El balón fue a parar a la red lateral del pobre Craig Gordon, que ni siquiera hizo el gesto de tirarse. El Tynecastle Stadium de Edimburgo enloqueció.

El efecto que imprime Sow al balón es espectacular. Aquí lo podéis ver desde otro ángulo:

El partido terminó con empate a 2 goles. Tras 19 jornadas, el Hearts ocupa la tercera plaza de la Scottish Premier League con 33 puntos; el Celtic lidera la tabla con 43 puntos.