FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Hola, soy Xabi Alonso y voy a enseñaros a empalmar una volea por toda la escuadra

El centrocampista vasco del Bayern de Múnich metió un gol espectacular en los octavos de la DFB Pokal alemana frente al SV Darmstadt. Xabi se viste de esmoquin (otra vez).

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Hola, amiguitos: soy Xabi Alonso. Tal vez me recuerden por películas como "El Milagro de Estambul" o por los anuncios de trajes del Tajo Británico.

Hoy voy a llevar al Bayern de Múnich a los cuartos de final de la Pokal alemana, así que me encargaré de meter este gol al SV Darmstadt por toda la escuadra con una volea desde 25 metros.

Publicidad

Il goal capolavoro di Xabi Alonso! pic.twitter.com/W5dJy76bvo
— Andrea Poma (@andypoma87) 15 Dicembre 2015

¿Se ha visto bien? Quizás vaya mejor una segunda toma:

Sí, amigos: esto es lo que yo llamo un tiro de precisión. Así me vieron desde las gradas los apreciados fans muniqueses:

Xabi Alonso's stunning goal from the stands pic.twitter.com/730HfoD0yu
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) 15 Dicembre 2015

El mío fue el único gol del partido y nos costó algo más de ganar de lo esperado, pero aún así el Bayern ya está en cuartos. Misión cumplida.

Y recordad, amiguitos: para molar como yo, hay que vestir traje, salir en vídeos en blanco y negro… y sobre todo, meter golazos desde 30 metros.

PD: Además del Bayern y el Darmstadt, ayer jugaron el SpVgg Unterhaching contra el Bayer Leverkusen (1–3), el Borussia Mönchengladbach contra el Werder Bremen (3–4) y el Erzgebirge Aue contra el 1. FC Heidenheim (0–2). Esta tarde-noche se disputarán los cuatro partidos restantes de la ronda.