FYI.

This story is over 5 years old.

canasta básica

¿Será ​Damian Lillard el MVP de esta temporada?

Llámenme loco, pero llevamos menos de una semana de temporada y ya creo que Lillard será el MVP.
Marcio Jose Sanchez-Pool Photo vía USA TODAY Sports

Este artículo es parte de nuestra cobertura sobre la Temporada 16-17 de la NBA.

Llámenme loco, pero llevamos menos de una semana de temporada y ya creo que Lillard será el MVP. O llámenme estúpido pero sí creo que hay demasiadas posibilidades para que esto sea real.

¿Por qué tengo tal atrevimiento de decir algo así? Porque creo que este es el año en el que Lillard se destapa, explota y nos muestra su calibre de verdad. El año en el que pasa por encima de Chris Paul en la lista de mejores botadores de la liga y, finalmente, el año que llega como titular al Juego de las Estrellas.

Publicidad

Lillard está entrando a su cuarta temporada en Portland y ha sido el alma y corazón del equipo. Tuvo este inolvidable momento contra Houston, logrando que los Blazers avanzaran a la segunda ronda de los playoffs por primera vez en 14 años.

La temporada siguiente, vio cómo desmantelaron por completo a su equipo. Aldridge se fue a San Antonio, Batum se fue a Charlotte, López a los Knicks y Matthews a Dallas dejándolo totalmente solo con una franquicia a la cual sacar adelante. Para la sorpresa de todos, hizo más que eso y llevó a los Blazers una vez más a la segunda ronda eliminando a los Clippers con la ayuda de C.J. McCallum, Allen Crabbe, Noah Vonleh y Mason Plumlee. Desafortunadamente, los Warriors del 73-9 se encargarían de ellos tras una serie de partidos cerrados.

Ahora ya se acopló al nuevo equipo, su entrenador Terry Stotts sigue haciendo un gran trabajo con todos y sigue molesto porque nada más no lo seleccionan al juego de estrellas. Nos mostró que no se va a andar con bromas y clavó 39 puntos y 6 asistencias en su primer juego ganándole a Utah 113 a 104. Sí, sé que faltan 80 juegos pero tengo muy buena espina de lo que puede hacer. Es un jugador completísimo, gran botador, cuela como loco, tira de todas partes, defiende bien y es un gran líder para este joven equipo. Como si fuera poco, también rapea muy cabrón y acaba de lanzar su álbum debut "The Letter O" hace 7 días bajo el pseudónimo Dame D.O.L.L.A. que pueden encontrar en Spotify.

Aquí una muestra de lo completo de su juego donde le mete 16 puntos en el cuarto cuarto a los Clippers.

Ahora, toda mi teoría tiene algunos problemas. El primero es que aunque traiga buen equipo, dudo muchísimo que Portland llegue lejos, así que si eso no ocurre, no hay forma de que se gane el MVP. Después, tenemos otros contratiempos llamados LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Russell Westbrook, Blake Griffin y Carmelo Anthony (otro que creo que tiene mucha chance esta temporada). Dentro de esta lista, los únicos que tienen algo que probar son Westbrook y Lillard, son los que vienen a dejar absolutamente todo en la cancha y a intentar demostrarle a todos que no necesitas a tres futuros miembros del Salón de la Fama en tu equipo para ganar este premio y llegar lejos. Ese cohete en el culo es lo que hace que los buenos jugadores se conviertan en grandes jugadores y es justo el que creo que llevará a Lillard a lo que se conoce como su breakout season este año.

Y aunque no, no está nada fácil que lo logre, no olvidemos que Steve Nash ganó dos seguidos en la mejor época de Shaq y Kobe sin que los Suns lograran absolutamente nada. Así que todo es posible.