FYI.

This story is over 5 years old.

la corrupción sigue y sigue

De cuando los 'gabachos' se quieren agenciar a la FIFA

La corrupción de la FIFA puede quitarle a FIFA la sede del organismo y quedarse en alguna santa sede de los Estados Unidos.
Foto: El Confidencial

Tengo una Teoría, puede sonar bien 'pirata', pero pienso no estar nada lejos de una realidad posible.

A la FIFA se la van a terminar llevando a los Estados Unidos, tarde o temprano, e imaginemos algo como Florida, New Jersey, Texas o incluso el norte de California.

Está pintado el plan, que ni mandado a hacer, cuando han salido a la luz las tranzas gigantes no solo de Sepp Blatter, sino de prácticamente todos y cada uno de los colaboradores en el "organismo rector del balompié a nivel mundial", PFFFF, eso actualmente se lee como Ali Babá y quién sabe cuántos ladrones.

Publicidad

Entre que se ha cuestionado la designación para Rusia 2018 y para Catar 2022 quizá como nunca, entre las acusaciones de sobornos, además de intolerancia en ambos países o maltrato de obreros y cambio de calendario para el caso árabe.

Lo cierto es que, desde esas designaciones se ha desatado una caja de Pandora por un muy posible despecho de quienes se vieron derrotados en esa puja por la sede mundialista. Mucho se habla de Inglaterra para el caso de 2018 y los Estados Unidos para el 2022.

Foto: EFE

Sabemos perfecto cómo se las gastan para la tenebra, perdón, para las investigaciones ambas súper potencias y ya vimos lo que ha sucedido posteriormente a las acusaciones de corrupción, fraudes, malos manejos y asignaciones monetarias indebidas, las cuales han embarrado a países sede, marcas de altísimo nivel, políticos, empresarios, quizá falta la mascota de algún famoso, neta.

Hoy el fútbol tal cual "levantaron la canasta" a la CONCACAF y a la CONMEBOL, dándole calor del malo a América futbolera, ya incluso se tundieron a Michel Platini y, lo que sigue tiene mucho de geopolítico.

Ya, no se rasguen las vestiduras, es notorio que el voto alemán a favor de la intervención rusa en Siria, desató el recargón gruexo a la Volkswagen en USA, luego, como en cascada, "sale a la luz" (así entrecomillado con jiribilla) lo relativo a la corrupción en Alemania 2006 y hasta a "El Káiser" Franz Beckenbauer ya lo pasaron a abollar en su prestigio.

Publicidad

Foto: AP

Suena hasta lógico ahora que la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA) señale que los rusos hacen trucos a sus atletas como si fueran autos de East L.A., cuando tooodooo mundo en el medio del deporte sabe que los mismos estadounidenses son unos magos de la química sanguínea, sin BALCOnear, claro.

Todo este periplo, para que le pensemos en cómo las barras y las estrellas quieren quitarle el chocolate al país del fondue (Suiza) y no van a reparar en ello: poco tiempo después del escándalo de FIFA, los coaches de la Natación estadounidenses ya anunciaron, en Cleveland, que van derechito para desconocer a la FINA.

Si observamos el Torneo segundón ese del #Premier12 de la IBAF del beisbol, es cosa de tiempo que Grandes Ligas absorba sin temor a la rama amateur mundial.

Si fue China, si Rusia, si ni merengues con Suiza, pa' saber, lo cierto es que los United States parecen querer el pastel completo del futbol, pareció una osadía en su momento que la FIFA privilegiara a la NASL sobre la MLS por aquello del calendario, y ya lo ven…