FYI.

This story is over 5 years old.

deporte y derechos humanos

El Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin levanta protestas a favor de los Derechos Humanos

El gran circo de la Fórmula 1 se utiliza muchas veces para lavar la cara de regímenes autoritarios. En Bahrein, la ciudadanía está diciendo "basta".

El Gran Premio de Fórmula 1 anual de Bahrein inauguró su gran circo el 17 de abril, pero en el pequeño reino del Golfo Pérsico, los manifestantes han estado protestando durante semanas contra el evento y acusando a su administración de ignorar los abusos en derechos humanos que desde hace tiempo afectan el país.

La carrera de este año llega en un momento difícil para la familia gobernante de Bahrein, Al Jalifa. El 2 de abril, Nabeel Rajab —uno de los más prominentes activistas de derechos humanos del país— fue arrestado bajo los cargos de insultar al reino. VICE News estuvo con Rajab poco antes de su detención, cuando acusó a los gobiernos occidentales de ignorar los abusos del gobierno de Bahrein.

Publicidad

Mientras tanto en Londres, los activistas continúan sus protestas contra la conducta del Reino Unido en Bahrein. VICE News se reunió con miembros del Instituto de Bahrein por los Derechos y la Democracia, que protestaron por la visita del príncipe Nassar bin Hamad al Jalifa —apodado el "príncipe playboy"—, que ha sido acusado de estar involucrado en la tortura de presos políticos.

Este vídeo se publicó originalmente en VICE News.

Para activar los subtítulos:

1. Haz clic en el engranaje, abajo a la derecha, y selecciona 'Subtitles/CC'
2. Selecciona el idioma que prefieras. Para elegir la fuente de los subtítulos, haz clic en 'Options'
3. Para una visualización óptima, recomendamos cambiar el color de la fuente a blanco, el tamaño a 200%, el color de fondo a negro y la opacidad de la fuente al 100%
4. ¡Disfruta del vídeo!