FYI.

This story is over 5 years old.

hasta siempre ibra

El homenaje a Zlatan Ibrahimovic que pasó (casi) desapercibido

La despedida de Zlatan Ibrahimovic a nivel selecciones se vio eclipsada por una serie de afortunados eventos en la Euro.

Entre tanto alboroto por los récords establecidos, las históricas clasificaciones de selecciones como Islandia e Irlanda a los octavos de final, y el partidazo entre Portugal y Hungría que terminó 3-3, el último partido de Zlatan Ibrahimovic portando la camiseta de Suecia pasó casi desapercibido en la Eurocopa 2016.

El jugador sueco que ha ganado campeonatos de liga en casi todos los equipos en los que ha militado —desde el Ajax hasta el PSG— había anunciado días antes que se retiraría de su selección una vez terminada la participación de ésta en el torneo. Desafortunadamente para el dios Zlatan su equipo se despidió de la Euro en fase de grupos al perder su encuentro definitivo ante Bélgica por la mínima diferencia.

Publicidad

A pesar de que a "Ibracadabra" —apodado así por la genialidad de sus goles que parecen producto de fuerzas mágicas— se despidió de la escena internacional con una derrota, su legado quedará hasta el fin de los tiempos, pues cómo olvidar goles como la tremenda chilena que nos regaló ante Inglaterra en el 2012.

Y como si no fuese suficiente quedarnos con el recuerdo de sus hazañas en el balompié a nivel selecciones, una de las marcas más reconocidas de autos decidió rendirle un breve homenaje al jugador más ególatra pero buena onda del mundo. Si son de corazón sensible les recomendamos que tengan a la mano un pañuelo para secarse las lágrimas que puedan escapárseles durante el vídeo.

El vídeo titulado "Epílogo" nos lleva a los orígenes del nuevo refuerzo del Manchester United, a Malmö para ser más preciso, lugar de nacimiento del futbolista. Después se muestra la cancha Zlatan Court construida en el lugar donde practicó futbol en su niñez e inaugurada en el 2007 por el mismo futbolista. A la entrada de la cancha se encuentra la inscripción en sueco que dice "Aquí yace mi corazón. Mi historia. Mi juego. Llévalo más allá. Zaltan". La escena que nos rompe el corazón es sin duda cuando cuelga su camiseta con el 10 sobre las rejas de la cancha para abrirle paso a las generaciones futuras; el guiño de su hijo mayor como posible heredero de la leyenda sueca es algo que nos pone la piel chinita.

Extrañaremos la magia sobre el terreno de juego del único dios que jugó entre mortales, y cuya leyenda seguirá viva hasta que el último balón deje de rodar.