FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Qué oso: DJs que pelaron el cobre en vivo

Un pequeño listado de osos memorables arriba del booth.

Si nos quitamos los pelos de la lengua, nos toca admitir que en el basto universo de nuestra amada escena electrónica hay mucho payaso y mucho loco suelto. Abunda el charlatán sin oficio y el caricato en constante búsqueda de atención.

Está el fan que levita entre los demás porque conoce dos o tres sellos alemanes de techno, que por supuesto se le hacen un ocho en la lengua al intentarlos pronunciar. Está el empresario elitista y medio depravado, que no nos deja entrar a su club porque dizque ya están completos o porque no tienes suficientes amigas mujeres en tu parche, ni que uno fuera a hacer quién sabe qué cochinadas allá adentro. Está el promotor vivaracho que quiere pagarle a los DJs con medias de aguardiente como si este oficio importara un chorizo. Está el que jura que pararse detrás del DJ a hacer caras y a fumar es el equivalente a pegarle al Baloto. Y por supuesto como olvidar a ese que, con ínfulas de fashionista berlinés, cada viernes se engalana con las prendas más selectas de su clóset para perder toda dignidad y en la pista de baile, sin el mínimo atisbo de pudor, tener las agallas de soltar los pedos más groseros, ahuyentando traumáticamente a sus copartícipes de juerga.

Publicidad

No friegue.

Es que definitivamente se ve de todo, y los DJs no se salvan de a mucho. Están los que no se sueltan ni una sonrisita, los que aprietan un botón y ganan millones, los que creen que la gente es boba, los mimos sin maquillaje y los que saben avergonzarse solitos con ganas.

De esos últimos queremos hablarles hoy y decidimos agruparlos para su deleite. Con ustedes los mejores peores osos protagonizados por DJs.

DJ Wifi

Comencemos con un clásico de ayer y hoy, una auténtica joya de la era digital (casi 400.000 views en Youtube lo confirman) Este chico, de verdad, estaba teniendo uno de los mejores toques de su vida. Amigos y familiares hacen el trencito en lo que parece ser la primera comunión de, no sé, ¿la prima Leticia? Sus amigos más cercanos lo rodean y miran con asombro la destreza técnica con la que se desenvuelve. Incluye jugadas tan internacionales como "el pico aquí, pico allá" y "los deditos calientes". Lastimosamente este talentoso joven no contaba con que el tío Vicente lo está grabando a lo lejos, revelando ante el mundo el secreto de su nombre artístico.

Hasta ahí llegó la carrera de esta joven promesa, qué lástima.

DJ Pena Ajena

Qué pecao.

En esa ocasión DJ Pena Ajena se estaba presentando ante a una muchedumbre bastante envidiable, por ahí unas 5000 personas más. Todo estaba dispuesto para que fuera una noche en la que se dejara escrito, en mayúsculas, el nombre de este entusiasta de la música electrónica. Y empieza. Muy sincero él, sin más que su computador Lenovo, su mouse y sus ganas de tragarse el mundo, le da play a la pista que lo trasnochó la noche anterior. El evento transcurre en una suerte de convención de nerds en la que él encaja a la perfección pero… hay algo que no está funcionando… pasa un minuto, pasan dos, pasan tres y aunque el beat arrecia, la multitud ni se inmuta. Esa fiesta nunca pasó y DJ Pena Ajena tampoco. Qué descarga… de vergüenza.

Publicidad

Worst rave ever (El peor rave del mundo, a lo bien)

Esto no da pena, da es culpa. Una sociedad que es capaz de hacerle esto a sus niños está condenada a lavar mucha loza, o algo mucho peor. Y luego nos preguntamos por qué el mundo está como está. Qué infamia. Mi recomendación es ver el video y reflexionar.

Por favor, no repitamos esto jamás.

Zeta Bosio

Tal vez inspirado por el gran DJ Wifi, y con el mismo manejo de masas que DJ Pena Ajena, Zeta Bosio, el bajo de Soda Stereo, cayó bajo esa vez. Ni un cablecito conectado a sus tornas. Hay que tener agallas para timar a tanta gente y una cara de piedra, dura como la roca, para no morirse de la vergüenza luego cuando en los medios se reveló el cacharro. Zeta, con mentiras no que con mentiras duele.

David Guetta

No podía faltar en un listado de estas características la cara de este personaje. David, el eterno, el único, el más caradura. ¿Qué te metiste David? Era de a una. ¿Por qué te metes esas vainas antes de tocar? ¿Es porque no tocas, cierto? ¡¿Cierto?! Esa cara de "¿Yo sí le apagué al arroz?" es adorable y nunca pasará de moda. GRACIAS.

Steve Aoki

Este es otro que no se salva de entrar en un ranking así. La cosa es sencilla, si el DJ tiene que miquiar, encaramarse en todo lado, echarte champaña barata en la jeta, saltar en trampolines como si estuviera en Kokoriko pues paila, ese DJ está timando, y pagaste un ojo de la cara para verlo, que es peor. Del oso al que se somete Aoki, pues, no hay más nada que decir: pasó de parecer un niño celebrando el cumpleaños en Jeno's Pizza a un niño regañado por no hacer bien la tarea, literalmente.