FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Analizando las opciones de Brock Lesnar

Si Brock Lesnar decide tomar otra pelea en UFC, ¿quién sería su oponente?
Photo by Ed Mulholland/Zuffa LLC

De todas las narrativas que se presentaron en UFC 200 el sábado pasado, tal vez la más interesante fue el regreso del excampeón peso completo de UFC y actual superestrella de la WWE, Brock Lesnar. En las semanas previas al evento, todos moríamos por saber cómo sería el desempeño del excampeón después de pasar cuatro años fuera de la jaula y cómo lidiaría con el poder de nocaut que tiene su oponente, Mark Hunt.

Publicidad

Resulta que Lesnar lució igual de aterrador que siempre, dominando a Hunt en la lona en camino a una decisión unánime bien merecida. Y así, todos nos quedamos en espera de más. Al ver a Brock sano y derrotando a un peleador del top diez, nos sentimos curiosos por saber cómo lo haría enfrentando a otros peleadores de élite.

Desafortunadamente, cualquier duda que tengan los fans del MMA sobre el futuro de Lesnar tendrá que esperar —por mucho tiempo, quizás por siempre. Esto claro, puede ser atribuido al hecho de que Lesnar sigue bajo contrato con la WWE. De hecho competirá contra Randy Orton en el SummerSlam de la compañía en agosto.

Sin embargo, no es imposible que Lesnar regrese a UFC en el futuro. Aunque el tipo de 38 años de edad no es un jovencito, parecía determinado a dejar abierta la puerta del octágono cuando habló en la conferencia de prensa posterior al evento.

"Dejemos algo en claro: Brock Lesnar hace lo que Brock Lesnar quiere hacer", le dijo a los medios cuando le preguntaron sobre un posible regreso al octágono.

Entonces, si Brock decide lo que hará a continuación y que quiere competir en UFC de nuevo, y la gente de la WWE decide permitirlo, ¿quién podría ser el siguiente oponente del luchador?

Bueno, no debería ser sorpresa que hay una larga lista de opciones interesantes. La opción más obvia probablemente es Frank Mir. Después de todo, Mir y Lesnar tienen un marcador empatado 1-1. Esos números por si solos sugieren que los dos peleadores tienen cuentas pendientes por saldar y los insultos que se han dedicado en el pasado nos indican que de verdad no se caen bien. Además, la pelea tendría sentido debido al declive de Mir y el hecho de que Lesnar sólo ha competido una vez en los últimos cuatro años. No obstante, los problemas que podría enfrentar la pelea son evidentes. Después de arrojar un resultado positivo por sustancias prohibidas el veterano, Mir, recibió una suspensión. Después de eso, también solicitó ser liberado de su contrato con UFC y de tal manera tendremos que buscar un oponente para Lesnar en otra parte.

Publicidad

Otra opción para Lesnar es una pelea contra Josh Barnett. Como Lesnar, Barnett tiene historia en la lucha libre, aunque no ha sido en la WWE. Esta similitud hace que la posible pelea Lesnar vs. Barnett sea interesante ya que los dos peleadores harían una excelente promoción del evento. Siendo dos luchadores talentosos con estilos tan diferentes, es difícil imaginar que la pelea no sería entretenida. ¿Podría Lesnar usar su fuerza increíble para superar a un luchador como Barnett? ¿Podría Barnett con la fuerza de Lesnar para lograr éxito con su juego de sumisiones? Son sólo dos de las preguntar que vuelven interesante la posible pelea. Pero las opciones de Lesnar no terminan ahí.

Si regresara al octágono, también podría enfrentar a Derrick Lewis, que consiguió una victoria significativa sobre Roy Nelson el pasado fin de semana.

No podemos negar que desde una perspectiva que se enfoque en las habilidades, Lesnar está lejos de Lewis. Pero Lewis es el único peso completo que tiene una fuerza similar a la de Lesnar. Además, tiene el tipo de poder de nocaut que lo haría un buen oponente para casi cualquier peleador. Aunque sólo pedir la pelea no le presentará la oportunidad ciertamente no le hace daño.

La victoria tan dominante de Lesnar sobre Hunt lo podría en línea para enfrentar un oponente de mayor nivel. Debido a esto, veteranos como Mir y Barnett podrían pasar desapercibidos si la promotora buscara un oponente para Brock. Igual sería Lewis.

En lugar de ellos, el excampeón podría terminar enfrentando a los mejores, y parece no haber un oponente más interesante que el ganador de Fabricio Werdum vs. Ben Rothwell en UFC 203.

Si Werdum logra la victoria, obtendríamos una pelea entre la lucha de Lesnar y el increíble jiu-jitsu de Werdum. Si Rothwell gana, tendríamos una pelea entre el peleador más temido y poderoso en la historia de UFC, y un veterano que siempre nos sorprende. Para comprobarlo veamos las victorias sobre Overeem y Barnett. Ya sea Werdum o Rothwell el que logre la victoria en UFC 203, tendremos una opción interesante en caso de que Brock decida pelear una vez más en UFC.

Aquí el punto es que al haber emergido de nuevo como un peleador relevante, Lesnar tiene un montón de opciones. En cambio, si hubiese perdido ante Hunt en UFC 200, ese no sería el caso. Todos aseguraríamos que su regreso siempre estuvo destinado a fallar y que tal vez debería regresar a las luchas profesionales. Pero así no sucedieron las cosas. Brock Lesnar regresó para dominar a un oponente peligroso, y así, tiene un camino llamativo en UFC. Lo único que tiene que hacer es emprenderlo.