FYI.

This story is over 5 years old.

Donald Trump

Óscar de la Hoya dice que Donald Trump hace trampa cuando juega golf

Parece que todos tienen una historia sobre Donald haciendo trampa en un campo de golf. La de Óscar de la Hoya es buena.

Ahora podría ser más fácil averiguar quien no tiene una historia de Donald Trump haciendo trampa en el golf. Las trampas del millonario en el campo de golf han sido documentadas antes. De hecho el Washington Post tiene un buen artículo al respecto, por si quieren darle un vistazo, pero el último ejemplo es tan descarado que merece la mención. Óscar de la Hoya , que llevará a cabo una pelea entre un boxeador mexicano y uno musulmán dice que jugó golf con Donald Trumo en uno de los campos del magnate hace dos años y que Donald no tuvo vergüenza.

Publicidad

De la Hoya narró la historia que sucedió en el Trump National Golf Club en Los Ángeles: el boxeador estaba por hacer un tee de salida en el primer hoyo con un grupo de amigos cuando el nominado republicano a la Presidencia de los Estados Unidos se acercó a ellos y les preguntó si podía unirse a su grupo. De la Hoya dijo "claro, es tu campo de golf". Luego llego lo bueno:

El excampeón de box dijo que la primera pelota de Trump se fue al agua, la segunda la sacó del área y la tercera cayó en el agua otra vez. Luego la cuarta la mandó a unos arbustos. "Lo que hizo Donald fue que sacó primero para que nosotros siguiéramos y lo alcanzamos a medio camino", dijo de la Hoya. "Dijo, 'Miren, encontré mi primera pelota'". En el siguiente hoyo, un par-3, según de la Hoya, Trump mandó la pelota a unos arbustos de nuevo y se adelantó en su carro. Cuando el resto del grupo llegó, la pelota de Trump estaba muy cerca del hoyo". "Y por como está la pelota", dijo Trump según de la Hoya, "Es un gimme".

"Oigan, encontré mi primera pelota". No soy golfista, pero no creo que así es como funcionen la cosas. Ha sido acusado de locuras similares antes por el coordinador editorial de Sports Illustrated, Mark Mulvoy. Le dijo al Washington Post que mientras jugaban en los 90, la pelota de Trumo misteriosamente apareció en el pasto después de que la lluvia interrumpiera su ronda, pero que no estaba ahí antes de que empezara a llover. Cuando lo confrontaron, Mulvoy dice que la respuesta de Trump fue que los tipos con los que jugaba por lo general hacían trampa así que él tenía que hacer trampa para seguirles el paso.

Cuando le preguntaron a Trump por la historia, lo negó de manera arrogante y despectiva. Sobre Mulvoy dijo, "Ni siquiera sé quien es" y "Yo no coloco pelotas. No las muevo, no necesito hacerlo". Supongo que Trump batallaría para negar que sabe quien es Óscar de la Hoya pero de cualquier manera nunca se ha detenido a preocuparse por su propia credibilidad.

[AP]