FYI.

This story is over 5 years old.

lionel me$$i

La salida de Messi podría costarle muy caro a la AFA, literalmente

Un problema más para la AFA.

El día de ayer se cumplió exactamente un mes de la final de la Copa América Centenario disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El resultado y las escuadras protagonistas las recordamos muy bien, tanto por el sufrimiento e indignación de los argentinos, como por la algarabía de los chilenos, y por supuesto por la emoción que nosotros, los aficionados neutrales, disfrutamos a causa del dramatismo desde los once pasos; acto que pasaría a la historia por una acción en particular: el penalti errado del máximo representante de la albiceleste, Lionel Messi.

Publicidad

Como podrán recordar, la desilusión del astro del Barcelona fue tal que anunció su retiro de la selección argentina después del encuentro, y con ello se desató la incertidumbre en el vestuario, en la grada y, por supuesto, en la cartera de la Asociación del Fútbol Argentino —aunque está última fue la menos sonada—.

Pues resulta, de acuerdo con Forbes México, que la ausencia de Lionel Messi de las canchas con el seleccionado argentino podría costarle a la AFA alrededor de 1,200 millones de dólares; casi nada.

Gerardo Molina, analista de Euromericas Sport Marketing, calcula que Messi representa más del 50 por ciento de los ingresos del equipo nacional argentino. No es de sorprenderse, ya que los partidos amistosos son los que buscan tener a "La pulga" en la cancha por su atractivo que se traduce en venta de boletos y mercancía, y ya ni mencionar las competencias internacionales donde la audiencia es mucho mayor.

La AFA tendrá que rogarle de rodillas al "Messías" si no quiere dejar de percibir una buena lana, y de paso acabar con su sueño de verse campeones del mundo en el futuro, específicamente de cara a Rusia 2018. Tal vez es sólo cuestión de esperar a que la calentura y desilusión del argentino desaparezcan para volverlo a ver con la casaca albiceleste; tal vez sí va en serio, y puede que hayamos visto su última (desafortunada) actuación con su país.