Actualidad

Este alguacil fue atacado por un dildo volador montado en un dron

El dron se acercó a Manuel Gonzales III mientras respondía una pregunta controversial de un miembro de la audiencia.
un dildo volador ataca a un alguacil
En esta fotografía de archivo del 28 de noviembre de 2017, el alguacil del condado de Bernalillo, Manuel Gonzales, habla en una conferencia de prensa en Albuquerque, Nuevo México (Foto AP/Russell Contreras, archivo)

Nadie se imaginaría un dildo volador.

Pero eso fue exactamente lo que atacó al alguacil de Albuquerque, Manuel Gonzales III, cuya campaña para la alcaldía fue abruptamente interrumpida en un evento el martes por un juguete sexual atado a un dron.

El dron se acercó a Gonzales mientras respondía una pregunta controversial de un miembro de la audiencia, y provocó la risa nerviosa de la multitud de unas 70 personas. Gonzales intentó improvisar su respuesta, cuando una mujer de la audiencia preguntó: "¿Eso es una polla en un dron?".

Publicidad

Y efectivamente, sí era.


El objeto infractor fue arrebatado del aire por un hombre identificado en la prensa como el propietario del establecimiento que albergaba el evento, Revel Entertainment Center.

El incidente resultó en cargos criminales para Kaelan Ashby Dreyer, de 24 años, quien supuestamente fue acusado de golpear a Gonzales en las manos durante una breve pelea al pie del escenario después de que el dildo volador fuera interceptado y Dreyer intentara recuperarlo.

Según los informes, Dreyer le dijo a la policía que su intención no era golpear a Gonzales, pero que estaba molesto por la forma en que el alguacil respondió una pregunta y había querido levantar el puño en el aire.

La campaña de Gonzales emitió una declaración desafiante, diciendo que el candidato estaba ileso y que todo había sido un intento coordinado de interrumpir su campaña.

“No me dejaré intimidar”, dijo Gonzales.

Sin embargo, el incidente puede ser más complejo de lo que parece, y no está claro quién estaba exactamente detrás del dron.

Gonzales sospecha de su oponente político, el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, quien ha negado cualquier implicación.

“A estas alturas, la gente ya vio el video en el que Manny fue interrumpido por un dron con un juguete para adultos atado. Sin duda fue perturbador, grosero e inmaduro”, dijo el gerente de campaña de Keller, Neri Holguin, al Albuquerque Journal. “Denunciamos este tipo de payasadas humillantes e instamos a los residentes a participar en el proceso político de manera respetuosa”.

Dreyer le dijo al medio que no trabaja para Keller.

"Manny Gonzales está tratando de vincularme con Tim Keller o con un comportamiento de izquierda radical", le dijo Dreyer al Journal. "Tampoco soy fanático de Tim Keller y me identifico como libertario".

Mientras tanto, una cuenta de Twitter llamada "dongcopter505", establecida en mayo, se atribuyó la responsabilidad y emitió una declaración en la que denunciaba a Gonzales y afirmaba que Dreyer no era responsable.