FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Invicta FC 19: Maia y Hamasaki retienen sus títulos

Invicta FC regresó a Kansas City; Maia y Hamasaki cumplieron y la mexicana Irene Aldana se apuntó una victoria más.
Foto: roxyfighter/Instagram

El día de ayer fue especial para las MMA femeniles. Invicta FC regresó por enésima vez a la Ciudad de Kansas y visitó por segunda ocasión el Scottish Rite Temple. La promotora de Shannon Knapp, que hasta el momento se mantiene como la única en el deporte que se enfoca solo en los combates femeniles, celebró su evento de nombre Invicta FC 19: Maia vs. Modafferi. La cartelera, encabezada por Jennifer Maia exponiendo su título mosca ante la retadora Roxanne Modafferi, trajo además a la campeona peso átomo Ayaka Hamasaki haciendo su segunda defensa de campeonato, a la noqueadora mexicana Irene Aldana y, por supuesto, varias peleas interesantes en el hexágono.

Publicidad

Esto fue lo que pasó:

Jennifer Maia derrotó a Roxanne Modafferi en una guerra de veinticinco minutos

Our victorious flyweight champion Jennifer Maia after her decision win at — Invicta FC (@InvictaFights)24 de septiembre de 2016

Con la ausencia de la campeona Barb Honchack, quien no defiende su título mosca desde noviembre del 2014, la promotora optó por despojarla del cinturón y reconocer a Jennifer Maia—la campeona mosca interina—como la campeona indiscutida. Por lo tanto, el combate de la brasileña frente a Roxanne Modafferi tendría más relevancia para la división.

Durante cinco intensos asaltos, Jennifer Maia y Roxanne Modafferi sostuvieron una pelea bastante entretenida que se desarrolló en diferentes áreas del MMA.

La brasileña Jennifer Maia comenzaría mejor con la pelea de pie, imponiendo respeto por su poder y mejor fluidez. Los golpes de la campeona hacían retroceder a Roxanne Modafferi, quien no pudo hacer mucho hasta llegar al segundo round. Modafferi encontraría su distancia y, con algunas combinaciones de puños y patadas, lograría imponer su ritmo. Pero lo mejor de Modafferi sería en el piso luego que consiguiera múltiples derribos en el segundo y tercer round. Roxanne trabajaría bien en los intentos de sumisión—en especial con la palanca de brazo—y capitalizaría con bonitas transiciones para ganar posiciones dominantes.

Maia despertaría en el cuarto round trabajando nuevamente con su fuerte golpeo. Maia mostraría otra vez su movimiento de cabeza y soltaría mucho las combinaciones de uno, dos y haría lo mismo en el piso con el golpeo al ras de la lona. La campeona mantendría ese ritmo hasta el último campanazo.

Publicidad

Jennifer Maia venció a Roxanne Modafferi por decisión dividida (47-48, 48-47, 49-46).

Ayaka Hamasaki retiene el título átomo en una pelea que estaba perdiendo

La japonesa Ayaka Hamasaki—quien es considerada por muchos medios de comunicación como la mejor peleadora del mundo su categoría de peso—estaba reservada a defender por segunda vez su título átomo, a pesar de haber manifestado su interés de subir de división para poder arribar al UFC. Sin embargo, la retadora Jinh Yu Frey planeaba arruinarle los planes despojándola del cinturón.

Básicamente, la estadounidense Jinh Yu Frey neutralizó el juego de pelea de Ayaka Hamasaki. Yu Frey defendió en múltiples ocasiones los derribes y mostró muy buena defensa con su jiu-jitsu para sacarse de encima a la campeona. Yu Frey terminaría el primer round en posición dominante, castigando con mucho golpeo a ras de la lona a su similar japonesa.

Yu Frey se mantendría así, continuando con la defensa de derribos y soltando varias combinaciones de pie que, si bien no eran contundentes, servían para conservar la distancia. Hamasaki cambiaría la estrategia y comenzaría a soltarse de pie, metiendo golpes paulatinamente. La japonesa iría hacia delante con una combinación que impactaría, pero de todo ese arsenal sería un volado de derecha el que ocasionaría un corte profundo sobre el ojo izquierdo de Yu Frey.

Ante la gravedad del corte, el doctor no le permitiría continuar a la estadounidense.

Publicidad

Ayaka Hamasaki venció a Jinh Yu Frey por TKO (corte), en 4:38 del segundo round.

Irene Aldana noqueó a Faith Van Duin en una gran pelea

.— Invicta FC (@InvictaFights)24 de septiembre de 2016

México se hizo presente en esta velada de MMA con Irene Aldana, quien sostendría una pelea muy importante para su carrera: la oportunidad para acercarse al título gallo u obtener el boleto para llegar a UFC. Por otro lado, la neozelandesa Faith Van Duin regresaba a Invicta FC tras haber ganado en junio, en un evento regional de su país, y su objetivo era tener un gran debut como peso gallo, aunque haya fallado en la báscula.

Fue Faith Van Duin quien mostró agresividad desde muy temprano soltando múltiples golpes. En cambio, Irene Aldana mantendría la calma y poco a poco se empezaría a soltar.

Luego de un inicio bastante intenso, la peleadora mexicana pasaría a hacer rápido su pelea haciendo gala de su boxeo. Aldana enseñó un bonito cabeceo y juego de pies que le impidieron ser un blanco fácil, pero fue la combinación de uno, dos y el gancho de derecha lo que sacarían lo mejor de su juego.

Van Duin respondería, pero caería eventualmente ante el boxeo de la mexicana, quien la sorprendería otra vez con el uno, dos y la remataría en el piso con un par de golpes.

Irene Aldana venció a Faith Van Duion por TKO (golpes), en 47 del primer round.

Kaline Medeiros supera a Manjit Kolekar durante tres rounds

El cuarto combate sería uno de los más interesantes de la noche. Por primera vez en la historia de Invicta FC y probablemente dentro de las MMA femeniles estadounidenses, hacía presencia una peleadora de origen hindú. La india Manjit Kolekar, que llegaba invicta en nueve peleas, tendría una gran prueba ante la experimentada y peligrosa Kaline Medeiros.

Publicidad

Manjit Kolekar pelearía a distancia, metiendo algunas patadas y un terco golpe de superman que jamás entró. Kaline Medeiros no dejaría de ir hacia delante hasta azotar a Kolekar con fuertes derribos. Medeiros se impondría en la pelea de piso con su fuerza y técnica, aunque cabe resaltar la técnica de Kolekar para escapar de posiciones peligrosas.

En el segundo y tercer round, Kolekar haría una mejor pelea a distancia, desplazándose por el hexágono y metiendo fuertes patadas a la zona media, además de un par de rectos de izquierda, pero la brasileña Medeiros mantendría la calma y su estrategia, yendo nuevamente al piso con los derribos.

Kaline Medeiros venció a Manjit Kolekar por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

Kal Holliday estrangula a Tiffany van Soest con una mataleón

La estrategia de ambas peleadoras fue muy clara. Kal Holliday quería ir al piso, mientras que Tiffany van Soest buscaría la pelea de pie. Por supuesto, solo una de las dos lograría hacer su pelea y salir con la mano en alto.

Holliday buscó desde temprano ir al piso. Van Soest defendería bien los intentos de derribo, pero la fuerza y técnica de Holliday se haría presente con diferentes derribos y un hermoso suplex. La estadounidense aprovecharía su mejor trasfondo en lucha para dominar en la lona y buscar el sometimiento.

La experta en kickboxing Tiffany van Soest fue superior en la pelea de pie y casi lograría el nocaut tras conectar una buena derecha, pero Holliday se recuperaría rápido llevando nuevamente la pelea al piso. Esta vez, Holliday sería más dominante y terminaría a van Soest con una sumisión.

Publicidad

Kall Holliday venció a Tiffany van Soest por sumisión (mataleón), en 2:08 del segundo round.

Julia Jones anota su quinta victoria consecutiva

La invicta en cuatro peleas, Julia Jones, estaba reservada para hacer su debut en la promotora frente a la experimentada Stephanie Skinner, en lo que sería interesante pelea para la división átomo. Pero más allá de lo bien que se cruzaban sus estilos, el combate creó muchas expectativas por las palabras que intercambiaron antes de la pelea.

El careo en el pesaje fue tan intenso como sus ganas de pelear en el hexágono. Julia Jones y Stephanie Skinner querían ponerse las manos encima y desarrollaron durante poco tiempo una bonita pelea de pie donde ambas se estaban soltando.

La estrategia de Julia Jones se haría notar cuando ésta sacó ventaja de su lucha para llevar la pelea al piso. Jones pasaría a trabajar con un agresivo golpeo al ras de la lona, y terminaría las acciones con una bonita estrangulación trasera.

Julia Jones venció a Stephanie Skinner por sumisión (mataleón), en 2:38 del primer round.

Amber Leibrock noquea a Amy Coleman con unos sólidos rodillazos

Dropping Coleman, — Invicta FC (@InvictaFights)24 de septiembre de 2016

La campeona pluma de Invicta FC, Cris Cyborg, se encuentra cumpliendo compromisos con UFC, pero la categoría se mantiene en actividad con varias contendoras peleando entre sí para seguir emergiendo en la promotora.

La ventaja en el alcance era totalmente a favor de Amber Leibrock. Con algunas combinaciones de jabs y rectos de derecha, Leibrock empezó peleando de lejos, dándole problemas a Amy Coleman. Posteriormente, Leibrock decidiría cortar distancia para buscar el agarre, y Coleman la neutralizaría con varios golpes.

Publicidad

Leibrock no se detendría en su intento de hacer una pelea en el agarre y lo lograría poco después trabajando con sólidas rodillas que rápidamente demolerían a Coleman.

Amber Leibrock derrotó a Amy Coleman por TKO (rodillazos), en 3:15 del primer round.

Sunna Davidsdottir debuta con éxito en Invicta

Greenway survived to the final bell, but — Invicta FC (@InvictaFights)24 de septiembre de 2016

El gimnasio SBG Irlanda hizo nuevamente presencia en un gran evento de MMA. La compañera de entrenamiento de Conor McGregor y Gunnar Nelson, Sunna Davidsdottir, llegó a Invicta FC para pelear en profesional tras haber logrado 4-1 como amateur. La estadounidense Ashley Greenway, una peleadora con mucha experiencia en amateur y con una victoria como profesional, le daría la bienvenida.

La pelea fue un dominio total de Sunna Davidsdottir, de principio a fin. Fue Davidsdotir quien se logró imponer con su fuerza y control en el agarre para empezar con una pelea bastante estratégica. Con algunos golpes en el agarre y buscando el derribe, la islandesa haría su pelea.

Los siguientes dos episodios se desarrollarían de forma similar, con "Tsunami" controlando y llevando la pelea al piso para trabajar en la sumisión. Greenway defendería los intentos de estrangulamiento y se pondría de pie, pero en el área del golpeo también sería Davidsdottir quien se lleve los mejores golpes tras meter buenas manos y algunas patadas.

Sunna Davidsdottir venció a Ashley Greenway por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).