FYI.

This story is over 5 years old.

nba

A su viejo estilo, Charles Oakley forcejeó con los guardias en un juego de los Knicks

Como en los viejos tiempos emujando a propios y extraños como si fuera por un rebote

Había una época en la liga en la que si tenías a un jugador súper estrella en tu equipo, tenías que seguir los siguientes pasos.

1.Tenerlo feliz

2.Rodearlo de más talento

3.Tener un jugador que sin pensarlo saltará al tiro para protegerlo.

Ese último punto, se le conocía como tener un enforcer. Alguien que tal vez no metía muchos puntos pero defendía bien, agarraba rebotes y te hacía pensar dos veces si querías cometerle una falta pasada de lanza a su #1. Isiah Thomas y Joe Dumars tenían a Bill Laimbeer y Rick Mahorn. Los Sonics tenían a Xavier McDaniel y Michael Jordan tuvo, por un rato, a Charles Oakley.

Tal vez no recuerden a Oakley con uniforme de los Bulls, es más, creo que todos lo recordamos peleándose con todos los Bulls cuando jugó con los Knicks. Sin embargo, su primera misión fue proteger al mejor jugador de todos los tiempos. Con el tiempo, acabaría en NY pegándole a todos los jugadores que alguna vez fueron sus compañeros y eventualmente terminaría su carrera en Toronto. Se convertiría en una leyenda de los Knicks justo por esa mentalidad, por ese juego físico y ese instinto asesino en el que no importaba nada más que ganar el juego mientras se defendía el orgullo del jersey y al resto del equipo.

Publicidad

Este miércoles, volvimos a ver a ese Oakley. El problema fue que esta vez lo vimos como aficionado peleando con la seguridad del Madison Square Garden mientras jugaban los Knicks contra los Clippers.

Hasta ahora, todo está muy incierto. Se sabe que su relación con el dueño del equipo, James Dolan, no ha sido nada buena y varios testigos dicen que todo empezó con Oakley gritándole cosas a Dolan, que estaba sentado frente a él, antes que seguridad llegará a sacarlo. Varios testigos también dicen que Oakley andaba muy tomado y que hasta se cayó conforme lo sacaban.

Soooooo Charles Oakley just got into a fight at he Knicks game. — Ian Schafer (@ischafer)9 de febrero de 2017

Una vez que lo sacaron, lo esposaron en el túnel y fue arrestado con dos cargos de agresión. También hay fuentes que reportan que Phil Jackson bajó a calmarlo mientras se lo llevaban por el túnel y que Oakley le dijo "Dolan hizo esto".La cosa sigue estando bien confusa, hasta se vio a Chris Rock diciendo "¿Qué carajos acaba de pasar?" mientras salía del túnel. Por su parte, los Knicks emitieron el siguiente comunicado, en donde sugieren que Oakley tiene algún tipo de problema por el que requiere ayuda.

— NY_KnicksPR (@NY_KnicksPR)9 de febrero de 2017

Oakley cumplió con el arresto y dio algunas declaraciones que recogió ESPN en las que asegura que estaba sentado disfrutando el juego cuando llegó una persona de seguridad y le dijo que tenía que desalojar la arena, porque alguien de la dirigencia así lo había pedido, según la versión del propio Oakley.

Y aunque todo sigue siendo un misterio, y hay versiones encontradas sobre lo que ocurrió, pero lo único que sabemos y que siempre hemos sabido desde que vimos a Oakley en una cancha, es que si está encabronado y no quiere que lo toquen, te vas a enterar a la mala que no quiere que lo toquen.

Estaremos actualizando este post conforme tengamos más información.