FYI.

This story is over 5 years old.

verano de futbol

El Epílogo: Francia sufre pero sigue ganando

​Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás encontrar lo más relevante de la Copa América Centenario y Eurocopa 2016.

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrás encontrar lo más relevante de la Copa América Centenario y Eurocopa 2016.

El continente americano por fin tuvo un respiro el día de ayer después de tener todo listo para los cuartos de final. La acción regresa esta noche con el primer encuentro entre los anfitriones, Estados Unidos, y su similar de Ecuador, y a diferencia de otros partidos no vemos a un claro favorito.

Publicidad

Donde el futbol no da tregua es en Europa. La jornada habría pasado desapercibida si no hubiera sido por el juego de "Les Bleus". Los encargados de inaugurar el séptimo día de la Euro fueron las selecciones de Rusia y Eslovaquia. En realidad, estábamos más preocupados por los posibles actos de violencia de los ultras rusos que por el partido en sí; lo cual es bastante triste.

El jugador del Napoli, Marek Hamsik, lideró a los eslovacos hacia su primer triunfo del torneo con un espectacular gol que ni el mismísimo Jorge Campos habría podido atajar. A pesar de que los rusos insistieron una y otra vez, su único tanto no les alcanzó para llevarse ni un punto. Ahora tendrán que ganar sí o sí su encuentro ante la Gales de Gareth Bale y esperar qué sucede con los demás resultados.

Rumanos y suizos no se hicieron daño al empatar 1-1 en el Parque de los Príncipes. Ambos demostraron sus carencias ofensivas y defensivas, pero al menos no hubo trifulcas como ya comienza a ser costumbre en esta edición de la Eurocopa. Los rumanos esperan poder pasar a octavos en la última jornada ante Albania, mientras que Suiza tiene cuatro puntos de cara a su compromiso con Francia.

Los franceses nos están acostumbrando a cerrar sus partidos de una forma emocionante. En su debut tuvimos que esperar casi 90 minutos para que Payet reventara el candado del empate con un poema de gol, y ayer sucedió algo similar cuando Antoine Griezmann puso adelante a "Les Bleus" con un gol tardío de cabeza. Payet se encargó de "matar" a un equipo de Albania que luchó y llegó a complicarle el partido a los franceses.