FYI.

This story is over 5 years old.

las estrellas iluminan las estrellas

​Pusha T no podría estar más emocionado, todo gracias a Allen Iverson

Vean a Pusha T brincar y gritar de emoción junto a Allen Iverson que le entregó una jersey firmada.
Instagram

Allen Iverson englobó ese estilo callejero de basquetbol con un ritmo y estilo personal que va a la par. Como jugador de Georgetown a nivel universitario, tenía a medio mundo volteando a ver lo que hacía en cada partido, colándose entre una fila de enormes basquetbolistas y confundiéndolos con sus cortes y veloces cambios de dirección con el balón. Había cierta duda si podría seguir haciendo lo mismo en el nivel más alto del deporte considerando que apenas pesaba unos 75 kilos y medía 1.83 para enfrentar a los gigantes de la NBA. Pero lo demostró sin mayor problema desde su llegada a los 76ers de Filadelfia en 1996, y con ello manteniendo un seguimiento fiel, especialmente por aquellos que simpatizan con todo el movimiento del hip-hop y los estilos callejeros tanto en el deporte como en costumbres sociales, y todo esto se reflejó recientemente con la emoción que exaltó el artista de hip-hop Pusha T cuando tuvo de lado a Allen Iverson.

Publicidad

Entre los numerosos artistas de hip-hop que vienen de la calle, Pusha T es uno que ha hecho bastante ruido, y recientemente lanzó el primer sencillo de su nuevo álbum King Push el martes pasado. La canción, titulada "Drug Dealer Anonymous", incluye la aparición Jay Z, y se fue formulando a partir de unas conversaciones que tuvieron sobre sus vidas pasadas en la calle. La canción además incluye un sampleo de la voz de Tomi Lahren, la joven comentarista de derecha que criticó a Beyonce después del Súper Tazón diciendo que su esposo (Jay Z) durante 14 años andaba en las calles vendiendo drogas.

Allen Iverson también tuvo sus roces con la ley desde su adolescencia, y a sus 17 años enfrentaba una sentencia de 15 años en prisión después de estar involucrado en una pelea callejera entre dos grupos, cada uno divididos notablemente por ser de razas diferentes: blancos y negros. El gobernador de Virginia de ese entonces, Douglas Wilder, le otorgó clemencia después de unos meses en la correccional y poco después la sentencia se anuló debido a una insuficiencia de evidencia.

De cualquier manera, tanto Iverson como Pusha T terminaron encontrando un éxito redondo. Iverson se convirtió en el Novato del Año en 1997, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2001, seleccionado once veces al Juego de las Estrellas de la NBA, y su número 3 fue retirado por parte de los 76ers. Pusha T fue firmado por GOOD Music de Kanye West y ahora es presidente de la disquera, y anda causando revuelto por todo el mundo junto a Jay Z con su nueva canción.

Publicidad

Escucha "Drug Dealers Anonymous", el nuevo track de Pusha T y Jay Z

Aunque Iverson se retiró oficialmente en 2013, Pusha T sigue siendo uno de sus fanáticos más grandes. Si no nos creen, véanlo brincar y gritar de emoción cuando tenía al mismo Iverson a su lado después de que el basquetbolista le entregara una jersey firmada.

Pero Pusha T no es el único que brinca frente a Allen Iverson. Sólo recordemos los brinquitos de confusión que dio el grandioso Michael Jordan ante el aclamado crossover de Allen Iverson.