FYI.

This story is over 5 years old.

Ronaldinho

Ya hay fecha para que Ronaldinho jubile los tacos

Según dice, le queda todavía un año más en las rodillas.

El futbolista que combinó perfectamente sustancia con superficie, Ronaldinho, anunció en una entrevista con el portal Sport que ya está veterano y que probablemente el próximo año sea el año de su retiro.

Por ahora, el brasileño está sin equipo después de haber jugado con siete partidos con el Fluminense el año pasado y 25 con los Gallos Blancos del Querétaro antes que esos. Según dijo, le queda un club más en las piernas antes de quitarse las espinilleras definitivamente. En total ha derrochado su magia en ocho equipos además de en la selección brasileña e incluso en la liga premier de futbol de salón en la India.

Publicidad

Ya su hermano/agente deportivo había dicho que dos posibles destinos para el otrora rey del pase de primera intención son la Liga China o la MLS. En la entrevista con el portal catalán, Ronaldinho mencionó con particular detalle la liga de los Estados Unidos: "Tengo muchos amigos ahí [en la MLS], muchos directores de equipos".

Hay atletas que se definen por una o dos jugadas, uno o dos momentos. En cambio, unos cuantos y selectos fueron tan prolíficos en su diferencia y su genialidad que su carrera es una larga sucesión de espectacularidades compiladas. Por ejemplo:

Este es uno, y seguramente ustedes tendrán los suyos, su playlist sentimental.

La era Ronaldinho acabó hace varios años. Fue en el Barcelona, dice el mismo Dinho, donde tuvo lugar el intercambio de estafeta, entre el brasileño y el argentino de peinado saiyajín. "Messi es el mejor de su época y yo fui el de la mía". Y aunque todo por servir —y vaya que sirvió— se acaba, cuando el día definitivo será un día triste.