FYI.

This story is over 5 years old.

Semana del tiburón

Demasiada adrenalina para ser verdad: Michael Phelps no nadó contra un tiburón de carne y hueso

Si creíste que el multicampeón olímpico en realidad competería con un tiburón de carne y hueso estuviste muy equivocado todo este tiempo (como el resto del internet).
Foto: Rob Schumacher—USA TODAY Sports and Wikimedia Commons

No es secreto que el máximo medallista olímpico de todos los tiempos tiene una fijación con los tiburones. En algún punto de su infancia, Michael Phelps compartió el mismo espacio y tiempo con hasta con 15 tiburones, y más recientemente se metió a una jaula para observarlos más de cerca y alistarse para su gran carrera contra un tiburón blanco como parte de la "Semana del Tiburón" de Discovery Channel.

Publicidad

La gran expectativa que generó el duelo entre el depredador más grande del océano y el humano más letal sobre el agua culminó este domingo, aunque hubo algunas sorpresas (in)esperadas. Si en algún momento del hype te dejaste llevar por la posibilidad de ver a Phelps nadando hombro a hombro con un tiburón blanco de varias toneladas es muy posible que hayas querido aventar tu televisor después de ver que el peligroso rival de Phelps era una creación de la tecnología.

Fue más que obvio desde el principio que los riesgos y la logística para poner a competir a un tiburón blanco serían el mayor impedimento para ver algo similar a lo que nos vendieron. Como suele pasar con todo producto que no cumple lo que "prometió" desde el inicio, los consumidores suelen ventilar su ira por la tomada de pelo. Así reaccionó Twitter, el medio favorito para quejas, sugerencias, y comentarios de los internautas.

La decepción de los espectadores fue evidente, ya que tuvieron que esperar una hora para ver el resultado final del documental. ¿Pero qué comentó uno de los protagonistas del que sería el duelo del año? Phelps comentó que le gustaría la revancha, luego de perder por un par de segundos, pero en aguas más templadas.