FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Aparece la lista de candidatos al Balón de Oro y... bueno, es todo coña, ¿no?

Gary Medel es un tipo duro y tal, pero... ¿mejor jugador del mundo? ¿Y quién narices es Massimo Luongo?

¡Yiiiijaaa! El 11 de enero de 2016 se entregará de nuevo el Balón de Oro de la FIFA. Los periódicos La Gazzetta dello Sport y Mundo Deportivo ya han incluido la lista con los 59 candidatos de este año en sus ediciones digitales, y desde VICE Sports tenemos una certeza: se trata de la terna la más ABSURDA que hayamos visto en bastantes años.

No solo es, como cada temporada, porque haya bajas destacadas (¿¿dónde narices está Gigi Buffon??), no. El problema son las altas de esta temporada. Suponemos que responde a los intentos de la FIFA por expandir el fútbol a los países emergentes, pero… ¿quién puede entender que haya jugadores de la segunda división inglesa? Y Gary Medel. ¡Gary Medel!

Publicidad

Más allá de los dos que se lo van a repartir (Leo Messi y Cristiano Ronaldo, como siempre), es cierto que hay un montón de jugadores de calidad en el elenco. Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Paul Pogba… ah, y Luis Suárez, que teóricamente no debía estar allí por el tema de la sanción durante el Mundial de Brasil. Pero eh, la FIFA es así y como diría nuestro querido redactor Brian Blickenstaff, Sepp Blatter aún es su presidente.

You know how meaningful the Ballon d'Or is when Gary Medel makes the list pic.twitter.com/TVE2B2dKuE
— Jenny Brown (@cfc_jb) 2. Oktober 2015

Te das cuenta del sentido que tiene el Balón de Oro cuando ves a Gary Medel en la lista.

En la lista hay cinco españoles; Diego Costa, David de Gea, Andrés Iniesta, Álvaro Morata y Sergio Ramos competirán por la pelota dorada. FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid tienen candidatos en sus plantillas; Valencia CF y Sevilla FC también los, er, tenían, porque traspasaron a los jugadores en cuestión durante este mercado de verano.

Y luego… bueno, con todos los debidos respetos del Universo: que estos diez jugadores estén en la lista para el trono al mejor del mundo es cuando menos sorprendente:

- Eduardo Vargas, 1899 Hoffenheim
- Shinji Okazaki, Leicester City
- Heung-Min Son, Tottenham Hotspur
- Massimo Luongo, Queens Park Rangers
- Gary Medel, Inter de Milán
- David Ospina, Arsenal FC
- Giovani dos Santos, LA Galaxy
- Christian Atsu, Bournemouth
- Paolo Guerrero, Corinthians
- André Ayew, Swansea City

En serio, ¿quién narices es Massimo Luongo?