FYI.

This story is over 5 years old.

talento mexicano

¿No que no tronaban los 'regenteadores'? Beisbolistas mexicanos firmarán con quien quieran

Las cosas cambian cuando los millones juegan su propio partido
Foto: Dictamen.mx

Sirvió lo aquí publicado y llegó lo que se veía venir: los jóvenes mexicanos podrán firmar directamente con cualquiera de los equipos de Grandes Ligas, sin menoscabo (aparente) en cuanto a sus derechos de posible retorno ante la Liga Mexicana de Beisbol.

Dicho de otra manera: ya se les acabó el cochinito millonario a los dueños de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol quienes, argumentando una supuesta "formación" la cual ni certificaban ante las Grandes Ligas mismas, ni querían apoquinar de su billete para ese crecimiento, en la Academia de El Carmen, en Nuevo León, aprovechaban para tasajear sin recato los bonos de firma de cualquier pobre chavalo quien quisiera firmar ante un equipo de MLB.

Publicidad

Así las cosas, hoy, apenas están viendo los dueños de los 16 equipos de la Liga Mexicana (la de verano) si ahora sí se van a poner las pilas para desarrollar chavos más competitivos que los caribeños, pues Colombia está vendiendo prospectos y Nicaragua quiere igual entrarle a eso que a Dominicana y a Venezuela le deja buen varo a muchos ciudadanos.

Por algo Cuba también se puso las pilas, si los millones estaban bailando.

Si la Liga Mexicana realmente quiere ponerse trucha, debe ya permitir la inversión directa de Grandes Ligas o de sus equipos, porque esto de que varias franquicias veraniegas la anden pasando mal con las cuotas y las multas, pues no, no está nada cool.

Foto: Lagrandota.com.mx

Pero bueno, no perdamos el foco: vino Rob Manfred a la Convención de Culiacán, a leerle "amistosamente" la cartilla al presidente de la Liga o a cuanto personaje se quisiera sentir dueño de todo, para que entendieran que arriba de todo está Major League Baseball y no sus pugnas para controlar a quien quiera crecer en el circuito.

El triunfo: los chavos antes 'vetados', ahora serán parte de un Draft en estos próximos Winter Meetings a celebrarse en unos días en Nashville. Lo bueno es que negaban dicho veto algunos dueños, hoy querrán esos nombres.

Erradicar esta absurda medida, cortará de tajo aspiraciones oportunistas como las de David González, padre del ligamayorista Adrián González, amigo del dañino teniente Alonso Pérez, grupo el cual traía la idea de producir "sus peloteros" para hacer su también jugoso negocio.

Reglas abiertas, reglas parejas pa' todos, no importando si esa selección híbrida, variopinta, al vapor que armaron para algo que llaman México en el grisáceo #Premier12 logró un insospechado avance en el torneo.

Nah, que ni crea el tal Pérez, ni el tal Mayorga, que sus resultados internacionales más falsos que una moneda de $23 pesos van a apantallar. De hecho se les debería acabar el negocio a la brevedad, lo que pasa es que la CONADE con Alfredo Castillo se ve más empeñada en acabar con el COM que acabar con los caciques del deporte.

Si se va Alfredo Castillo o no en diciembre, si a los empleados del COM les pagan o no sus sueldos atrasados (de meses) es un rollo, mientras para el beisbol viene el gran tema del Clasificatorio para el Clásico Mundial de Beisbol a jugarse del 17 al 20 de marzo en Mexicali, ¿qué clase de plantel presentará nuestra pelota si persisten estas rencillas?

Dicen que la esperanza muere al último… out.