FYI.

This story is over 5 years old.

ooootra vez

Cruz Azul la volvió a hacer

Dieron un primer tiempo de locura, goleaban 3-0 y en el segundo echaron todo a perder.

Hay que ser tenaces hasta para la mala fortuna, y parece que Cruz Azul en eso no tiene rival: se empeña en el desastre. Esta vez fue en su casa y contra el rival que más le arrebató: el América.

El primer tiempo fue un deleite: corrían, tocaban de primera intención y llegaban hasta la portería rival. Metieron tres. El Chaco Jiménez abrió la cuenta con un golazo.

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX)10 de septiembre de 2016

Publicidad

Al medio tiempo el América seguramente estaba más preocupado por llamar a los posibles reemplazos de Ambríz que en cualquier replanteo táctico. Pero, tenaces en el infortunio, el Cruz Azul hizo lo que ha hecho con incontables ventajas: la desperdició.

Su segundo tiempo fue una pantomima, una reiteración de una reiteración de una tragedia. ¿Quién sabe hasta qué hondura psíquica llega esa regresión? ¿Quién sabe qué colectivo trauma está impregnado en la camiseta? Para cuando faltaba menos de un minuto para el 90, con el marcador 3-2 todavía a su favor, esto:

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX)10 de septiembre de 2016

Y, por si eso no fuera suficiente, con casi 92 minutos jugados —de 93 anunciados—; ya el árbitro prácticamentecon el silbato en la boca, esto otro:

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX)10 de septiembre de 2016

Tenaces para la mala fortuna, la volvieron a hacer.