FYI.

This story is over 5 years old.

Boca Juniors

"Los hinchas están locos, me quieren mucho", Juan Román Riquelme

"Ahora que ya no juego más, estoy más sensible, antes cuando estaba jugando no me daba cuenta", confesó Riquelme lo que "sentía" por los hinchas cuando era jugador de Boca.

Juan Román Riquelme, ídolo entre ídolos de Boca Juniors y del futbol mundial, siempre se caracterizó por su calidad dentro de la cancha y su bajo perfil fuera de ésta. Tipo directo, sincero, y dedicado, Riquelme se ganó el cariño de la afición xeneize que, en ocasiones, rayaba en los absurdo (al menos esto es lo que pensamos al no concebir de la misma forma el amor que puede despertar el futbol en Argentina).

Publicidad

Esta mañana, en entrevista para Fox Sports Argentina, Riquelme contó algunas anécdotas vividas durante su estancia como jugador de Bocay su relación con los fanáticos, entre otras cosas. Después de criticar al actual plantel de Boca —al asegurar que los jugadores "no tienen experiencia" y "no están consagrados" —y desmentir los rumores de convertirse en entrenador del equipo de sus amores en un futuro no muy lejano —"repetí muchas veces que si tengo ganas de ser entrenador lo voy a decir.. y si quiero poner una panadería acá en la esquina también"—, el último gran 10 del futbol argentino recordó la singular historia de un niño que se le acercó para pedirle una foto.

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg)24 de febrero de 2017

"Cuando ves que a un nenito recién nacido le ponen Román, cuando se te para en la calle un flaco que tiene tu tatuaje, que tiene tu firma tatuada, ¿te da lo mismo, te conmueve, te da vergüenza, te emociona?", le cuestiona el presentador del programa. "Ahora que ya no juego más, estoy más sensible y me pone más contento, antes cuando estaba jugando no me daba cuenta", responde Riquelme y cuenta que en una ocasión le confesó a su compañero de equipo, Diego "Burrito" Rivero, que tuvo miedo de haber perdido la sensibilidad porque ningún gesto de los hinchas le conmovía, luego de que éste se pusiera a llorar cuando tomó la foto de Riquelme al lado del pequeño fanático. "Burro tengo miedo de haber perdido la sensibilidad que tenés vos, vos te ponés a llorar y me pasan las cosas a mí y no me causa nada, yo quiero que me pase eso".

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg)24 de febrero de 2017

Acto seguido, los presentadores le muestran los tatuajes y demás locuras de sus seguidores que demuestran su amor por Riquelme. "Para mí es demasiado… el hincha está loco, me quiere mucho y yo los quiero mucho a ellos. Yo doy las gracias, siempre he dicho que fui un simple jugador de futbol que intentó hacer las cosas de la mejor manera y que fui un afortunado de jugar con compañeros que lo hacían demasiado bien. Mis compañeros me la han hecho muy fácil, han hecho que la gente me quiera", contestó humildemente Juan Román.

Pasa el tiempo, pero la humildad y sabiduría de Riquelme siguen intactas.