FYI.

This story is over 5 years old.

clásico mundial de béisbol

Adrián González sobre el Clásico Mundial: "Nunca más lo jugaré, no vale la pena"

Tal vez "El Titán" recapacite y se retracte de los comentarios que hizo con la cabeza caliente. Quizá hable en serio y jamás volvamos a verlo en un Clásico Mundial con la camiseta de México.

Adrián González ya se encuentra con los Dodgers de Los Ángeles, luego del bochornoso incidente acontecido en el Clásico Mundial de Beisbol que dejó eliminado al equipo mexicano por una confusión en las reglas. Como bien sabemos, el pelotero de 34 años fue quien más abogó por todos los medios posibles para que la organización del CMB se retractara de su error, cosa que no sucedió, y hubiese una pequeña esperanza de ver a México jugar el partido de desempate contra Italia este lunes, cosa que tampoco pasó.

Publicidad

González se quejó con sus compañeros de los Dodgers por el pésimo sabor de boca que le dejo su participación en la fiesta mundial del beisbol, y cargó contra el torneo por querer ser "la Copa del Mundo cuando ni siquiera están cerca de ser la Serie Mundial de Ligas Pequeñas". El tema le sigue provocando tanta calentura a González que se atrevió a comentarle a sus compañeros de L.A. que nunca más participará en dicho torneo porque "no vale la pena. Le diré a todo el que pregunte que no lo juegue".

FYI, its not complaining when you are stating facts. And officials already agreed we were misinformed. — Adrián González (@Adrian_ElTitan)15 de marzo de 2017

Incluso hace unas horas, "El Titán" volvió a ventilar su frustración en redes sociales una vez más para dejar bien claro que lo suyo no son quejas cuando se trata de hechos. La culpa, dice González, fue de los oficiales que no hicieron bien su trabajo, y prometió no hablar más del caso, aunque sea verdad, por medio del hashtag #fromnowon (de ahora en adelante) y un emoji con la boca cerrada.

González cuenta haberle gritado a los oficiales de la MLB sus verdades. "Les dije en su cara que eran unos incompetentes. No toman responsabilidad de sus acciones. No tienen integridad". El Titán asegura que previo al encuentro con Venezuela buscaron con insistencia a representantes de MLB para que les explicaran exactamente en qué consistía el criterio de desempate, pero que fueron ignorados.

"No es bueno estar de regreso tan pronto, pero es mejor haber salido al demonio de ese torneo", dijo Adrián en reclaraciones reportadas por el diario Los Angeles Times.

Además, el Titán tuvo que soportar las burlas amistosas de sus compañeros por haber perdido frente a Italia.

Quizá conforme pase el tiempo, "El Titán" reflexione sobre los comentarios que hizo con la cabeza caliente por la penosa confusión de los oficiales del torneo, y decida capitanear una vez más al equipo mexicano. Quizá González esté hablando en serio y jamás volvamos a verlo con el representativo azteca en un Clásico Mundial de Beisbol.