FYI.

This story is over 5 years old.

alegres historias de internet

El futbolista español que encontró club a través de... LinkedIn

El entrenador del NK Domžale​ esloveno publicó en LinkedIn que necesitaba un buen lateral derecho, comunitario y que jugara bien en un sistema 3-4-3... y lo encontró. Moraleja: menos subir fotos de botellón y más subir CVs.
Álvaro Brachi en su presentación con el NK Domžale de Eslovenia. Imagen vía NK Domžale.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El NK Domžale de Eslovenia puede presumir de haber hecho uno de los fichajes más extraños que se recuerden. Normalmente, los entrenadores mandan a ojeadores a realizar informes de 'scouting' para encontrar las piezas que necesitan para su equipo; o bien se desplazan a otros campos o bien miran vídeos de las posibles altas.

Sin embargo, en este caso, el entrenador Luka Eisner encontró al lateral que necesitaba para su equipo… en LinkedIn.

Publicidad

LinkedIn, que para quien no lo conozca viene siendo algo así como el Facebook para profesional con currículums en vez de fotos de botellones, fue la llave que utilizó Eisner para encontrar con el barcelonés Álvaro Brachi.

Brachi, que pasó por las categorías inferiores del Real Betis y del RCD Espanyol antes de dar el salto internacional al Anorthosis Farmagusta chipriota y al Videoton FC húngaro, se encontraba sin empleo cuando vio la oferta que Eisner publicó en LinkedIn.

Busco un lateral derecho con pasaporte comunitario, preferentemente de perfil ofensivo, para jugar en un sistema 3-4-3"

En LinkedIn hay ofertas de trabajo para prácticamente todas las especialidades —desde abogados e informáticos hasta panaderos—, pero nunca nos habríamos imaginado que también las habría para futbolistas. Entre los 150 candidatos que le llegaron a Eisner, el entrenador terminó escogiendo la de Brachi: digamos que era el profesional que mejor encajaba en el perfil.

Moraleja: si eres deportista, hazte también un LinkedIn, porque… bueno, nunca se sabe.