FYI.

This story is over 5 years old.

fallad ya por favor

El público suplica que se acabe la tanda de penaltis más larga de la historia

Los penaltis son la parte más estresante de un partido de fútbol, aunque a partir de los 50 la cosa empieza pasa a ser un peñazo.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Uno de los momentos más deseados pero también más odiados y estresantes del fútbol son las series de penaltis. Nadie quiere ver a su equipo enfrentarse al destino desde los once pasos, en especial cuando sabes que tus jugadores no son muy finos definiendo desde esa distancia..

El ritual es casi siempre el mismo: te pones las manos sobre la cara, te giras de espaldas para no ver la catástrofe y das más vueltas que un león enjaulado. Por lo general, después de los cuatro primeros intentos por equipo, algún jugador la envía fuera, el palo te roba la gloria eterna o el portero adivina la dirección y se estira como si no hubiera mañana. Cuando pasa esto el sufrimiento es breve…o no.

En la quinta división de fútbol de la República Checa, el SK Batov 1930 y el FC Frystak protagonizaron un suceso histórico: el partido acabó 3-3 y en la tanda de penaltis posterior chutaron nada más y nada menos que… ¡52 penaltis!

No sabemos si los encargados de chutar eran muy buenos, si se habían puesto de acuerdo para fallar a la vez, o si los porteros habían visto muchos vídeos de Jan Oblak intentando tirarse a su izquierda; lo único cierto es que tras el penalti número quince el sufrimiento se transformó en hastío.

El marcador final favoreció al SK Batov 1930, que ganó la tanda por 21 a 20. El partido rompió el récord de más penaltis chutados; hasta ahora, ese honor correspondía a la final de la Copa de Namibia de 2005, disputada entre el KK Palace y Civics, que vio cómo se tiraban hasta 48 penas máximas.