FYI.

This story is over 5 years old.

gareth el abrelatas

Bale revienta el cerrojo eslovaco con un golazo de falta

Gareth Bale descolocó al portero de Eslovaquia y consiguió un gran gol de falta directa en el primer partido de Gales en una Eurocopa.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

¿Cuál es la dimensión real de Gareth Bale como futbolista? Sabemos que Cristiano Ronaldo y Leo Messi —en el orden que prefieras— están en un escalón superior a todos los demás, pero… ¿quién viene a continuación?

Si me preguntas a mí, diré que Luis Suárez, Neymar, Zlatan Ibrahimović… y claramente, Gareth Bale. El galés no solo ha protagonizado una gran temporada con el Real Madrid, sino que además consiguió meter a su selección en una Eurocopa por primera vez en la historia. Algo tendrá el chaval, ¿no?

Para seguir con la racha, Bale también metió el primer gol de Gales en el torneo, el pasado sábado frente a Eslovaquia. Gareth aprovechó una falta a la frontal del área para poner el 1-0; los británicos terminaron imponiéndose por 2-1.

Gol Bale. Barrera tapando un palo + dar pasito hacia lado protegido liberando el propio… Portero, ¡¡no por tu palo!https://t.co/HHx8gA73kM
— Enric Soriano (@EnricSoriano_) 11 de juny de 2016

Con este triunfo de Gales, el equipo que dirige Chris Coleman lidera el grupo B con 3 puntos; Inglaterra y Rusia ocupan las dos siguientes posiciones con un punto cada una; y Eslovaquia cierra el cuadro con cero puntos. La siguiente jornada se disputará entre los días 15 y 16 de junio.