FYI.

This story is over 5 years old.

Italia

El baile perfecto para ganar el oro mundial

Tanta coordinación, precisión, elegancia y potencia te dejan boquiabierto.

Todos hemos puesto la tele durante unos Juegos Olímpicos y nos hemos encontrado con deportes que no sabíamos ni que existían. Y ya no os decimos nada sobre los Juegos de Invierno: ¿quién no se ha quedado embobado viendo las pruebas de, pongamos, biatlón, o bobsleigh? ¿No os habéis parado a pensar nunca en quién se dedica a estos deportes? Al fin y al cabo, ¿qué niño te dirá que su sueño es ser "el Diego Maradona del bobsleigh"?

Publicidad

Siendo realistas, ninguno.

Pero ello no quita que hay niños que se dedican a deportes maravillosos que mucha gente apenas sabe que existen. Es por eso que cuando los vemos por la tele nos quedamos embobados… como en el caso del vídeo siguiente. No podemos hacer más que callarnos ante tanta belleza.

Este fue el baile que permitió a Italia ganar el oro en la últimos Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se disputaron en Stuttgart y que terminaron hace muy pocos días.

Confesamos abiertamente que no entendemos las dinámicas, no sabemos qué es lo que se espera que hagan las gimnastas ni en cuánto tiempo tienen que hacerlo, y no comprendemos cómo alguien puede ejecutar un movimiento súper-complicado con una sonrisa perenne en la cara. Quizás es por eso que nos parece maravilloso: porque es un misterio insondable para nuestras obtusas mentes.