FYI.

This story is over 5 years old.

rex ryan

Rex Ryan le quiere "sacar la sopa" a los Pats con una broma telefónica

Rex Ryan intentó engañar a Julian Edelman para que revelara su plan de juego ante los Bills.

New media member "Walt Patulski from the Buffalo News" jumps in with a hard-hitting question for Julian Edelman. pic.twitter.com/mBHrzIDeSx
— Buffalo Bills (@buffalobills) September 28, 2016

Rex Ryan, entrenador en jefe de los Bills de Búfalo, la está pasando mal. Su temporada ha sido bastante mediocre, su chivo expiatorio y coordinador ofensivo fue despedido, y contrató a su hermano, Rob, como la mayoría de los líderes neuróticos hacen cuando se sienten arrinconados por el mundo.

Publicidad

Pero a pesar de su mala racha, Rex sabe cómo divertirse. Los Bills, con récord de 1-2 en la temporada, enfrentarán a los Patriots este domingo. Históricamente, la balanza no suele inclinarse a favor del equipo, ni del entrenador cuando enfrentan a los líderes de la Conferencia Americana Este. Además, creemos que la imitación de Bill Belichick protagonizada por Ryan tampoco le ayudará en el resultado. Sólo él sabe lo que hace.

El miércoles, Ryan se dio tiempo para divertirse. En algunas ocasiones, cuando los equipos están en rueda de prensa, los medios oficiales de los equipos suelen llamar a uno de los jugadores contrarios. Se juntan alrededor del teléfono, activan el altavoz, hacen preguntas y reciben todo tipo de respuestas extrañas. Esta vez, los Patriots pusieron a Julian Edelman en la línea. Al parecer, Edelman estaba respondiendo preguntas antes de la conferencia de prensa de Ryan, por lo que éste se encontraba cerca de la habitación y decidió hacer una broma telefónica.

Con la esperanza de obtener un poco de información reveladora sobre el plan de juego de los Patriots, Ryan fingió ser el reportero "Walt Patulski del periódico The Buffalo News," y le preguntó a Edelman —ex mariscal de campo convertido en receptor abierto— si jugaría en la posición de quarterback este domingo. (Por el momento, la situación en el centro de Nueva Inglaterra está llena de incertidumbre: Tom Brady sigue suspendido, mientras que el mariscal de campo sustituto, Jimmy Garoppolo, y el sustituto del sustituto, Jacoby Brissett, siguen lesionados). Edelman se escuchó un tanto sorprendido al principio, pero segundos después regresó al característico comportamiento hermético de los Patriotas y, por supuesto, de Bill Belichick.

Fue una broma al puro estilo de Rex Ryan. The Buffalo News sí existe, y como Ryan es un gran conocedor de la historia del futbol americano, escogió el nombre de un ex liniero de los Bills de la década de los 70.

El problema para Ryan es que Belichick en realidad podría derrotar a los Bills con Edelman jugando en la posición de mariscal de campo, incluso si fuese su último recurso.