FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Es el momento adecuado para el año sabático de Conor McGregor

Los rumores sobre el retiro temporal de Conor McGregor cobran cada vez más fuerza.
Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC

Desde que se dio a conocer la mega pelea entre Conor McGregor y Eddie Álvarez para el evento histórico de UFC 205 en el Madison Square Garden, hemos esperado a que el irlandés haga un gran anuncio.

Dana White fue el primero en agitar las aguas cuando reveló que McGregor haría un anuncio al final de la pelea, días después de que el choque por el título ligero se confirmara.

Luego de expresar su intención de que McGregor defendiera o dejara vacante su campeonato pluma en varias ocasiones antes de la revancha con Diaz, White sacó a la luz la noticia de McGregor como la razón por la que le había permitido retener su cinturón.

Publicidad

"Escuchen, batallé con esto durante mucho tiempo", White comentó en el podcast "Outside the Cage" de WFAN.

"No sólo es injusto para José Aldo, sino también para Khabib y Max Holloway. Créanme, batallé con es te tema pero hay otras circunstancias de por medio que se darán a conocer después de la pelea.

"Es algo completamente inesperado, pero es asunto de Conor, no mío, y le dejaré hacer el anuncio cuando él esté listo".

La especulación

La confesión de White provocó un gran número de teorías; de todas, la que ha tenido más publicidad habla de un supuesto embarazo de Dee Devlin, la pareja de McGregor.

El perfil de Twitter, Talk MMA, —página que había informado de manera falsa que McGregor había sido noqueado durante el entrenamiento el día de la sesión de la Comisión Atlética de Nevada a principios de este mes—, difundió que "The Notorious" y Devlin estaban esperando a su primer bebé, lo cual generó un gran revuelo en las sitios de farándula y espectáculo.

Hay muchas personas que creen que el deseo de McGregor para tomarse un descanso también podría ser una táctica para recibir más dinero la próxima vez que se siente a negociar con UFC. Otros creen que el irlandés está en busca de nuevos horizontes lejos del octágono, lo cual es definitivamente posible dado que McGregor ya había sido tentado para participar en la secuela XXX, papel que terminaron otorgando a Michael Bisping cuando McGregor rechazó la oferta.

Publicidad

El día de ayer, la versión irlandesa de The Sun, la misma publicación que nos dijo que Mayweather y McGregor estaban "listos para verse cara a cara en el verano" en mayo, sacó a la luz algunos comentarios de una "fuente" un tanto dudosos que avivaron los rumores que rodean el futuro de McGregor.

De acuerdo con el reporte, McGregor está "determinado a tomarse un tiempo de descanso".

La fuente añade: "Después de UFC 205 es el momento perfecto para hacerlo. Le ha dicho a algunas personas que quiere descansar. No es probable que sea permanente, pero la hora es la adecuada para retirarse por un rato.

"Sabe que si gana su pelea en UFC 205, siempre podrá regresar en un año o dos para firmar una pelea por una cantidad mayor de dinero. Regresará".

El momento adecuado

Indudablemente habrá secuelas si McGregor logra capturar el título de Álvarez para renunciar al mismo inmediatamente y tomarse un descanso.

Le han llovido críticas por no poder defender su campeonato de peso pluma. José Aldo, Frankie Edgar, y Max Holloway son algunos nombres que han sido eclipsados por su irrupción en varias divisiones, hasta el punto de que Aldo declarara que se retiraría por su trato de parte de la promotora mientras buscaba una revancha con el nacido en Dublín.

De igual manera, Khabib Nurmagomedov sintió que había sido utilizado como carnada para hacer que Álvarez firmara una pelea con McGregor, y su oportunidad de pelear con el campeón legítimo podría caerse si los rumores del retiro temporal de McGregor son ciertos.

Independientemente de lo que se diga o sienta, la actividad de McGregor desde que se apoderó del título interino de Chad Mendes en julio pasado ha sido espectacular. Luego de pelear cuatro veces en tan sólo un año calendario —sin precedentes para un campeón—, y recibido más daño significativo en sus dos peleas con Diaz que en el resto de su carrera profesional, el momento parece el adecuado para alejarse por un tiempo.

Dado su poder de convocatoria, McGregor ha sido esencial en dos de las funciones de pago de evento de UFC hasta la fecha; siempre atraerá la atención que nadie más puede generar, con excepción de Ronda Rousey. Un año sin McGregor podría convertirlo en un mayor privilegio para UFC, pero tendrían que vender muy bien su regreso si los rumores fuesen ciertos.

Su "retiro" también podría introducir nuevas oportunidades para los peleadores como McGregor que se encuentran en la cima de las artes marciales mixtas. En lugar de esperar a que su racha ganadora se termine y lo obligue a tomar un descanso, un McGregor victorioso dejaría Nueva York con una fanaticada aún mayor, lo que a su vez podría generar una masiva cantidad de opciones lejos de la escena de las peleas.