FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Mark Hunt rechazó $300 mil dólares por retirarse en 2007

Al "Super Samoan" no le importa el dinero.
Photos by Josh Hedges/Zuffa LLC​

Según reportes, el campeón de peso pluma, Conor McGregor, obtendrá su revancha contra Nate Diaz en UFC 200 el próximo 9 de julio. Lo que significa que tenemos tres meses y medio de fans del MMA discutiendo sobre si McGregor merece otra oportunidad contra Diaz, tres meses y medio de los demás pesos pluma hablando sobre que su campeón se fue a otra división y les negó la oportunidad de pelear por el título, tres meses y medio de McGregor y Diaz hablando mal uno del otro en conferencias de prensa y en programas de televisión, tres meses y medio de Conor McGregor hablando sobre dinero.

Publicidad

El dinero es el tema favorito de Conor McGregor, claro, su obsesión, porque para él es la manera más rápida y efectiva de determinar el valor de la vida humana. Dinero, en la manera de Conor para ver la vida, es el filtro más grande del mundo, un tipo de atajo para calcular el éxito y el valor. Cuando McGregor quiere desacreditar y molestar a sus oponentes menciona sus cuentas bancarias y las compara con la suya. Inevitablemente encuentra las de sus oponentes, y por ende a ellos, insuficientes. Y ve como acto de nobleza el obligarse a cambiar sus "vidas de vago" al humillarlos en la jaula.

Durante la víspera de su pelea en marzo, McGregor mencionó el salario de Diaz. Tus ganancias es prueba de lo que vales, decía McGregor, lo que significa que casi no vales nada. Yo doy propinas iguales a tu salario. Peor no te preocupes, estoy aquí para salvarte y volverte rico. Incluso una derrota contra mí (que es tan inevitable como la muerte) cambiará tu mundo por siempre.

Ahora que pelearán por segunda ocasión, y ahora que lo que McGregor decía se volvió realidad (Diaz, según el presidente de UFC, Dana White, ganó millones por su primera pelea y acaparó la atención de los medios desde su victoria), ¿en verdad esperamos que McGregor se relaje y deje que Diaz olvide quien fue el que le hizo ganar esos millones? No hay manera. Conor McGregor usará la riqueza de Diaz como otra manera de molestarlo, como confirmación del dominio de McGregor y el dinero una vez más será el tema principal antes de la pelea.

Publicidad

Lo único que me molesta sobre McGregor, un peleador excelente, buen hablador y magnífico artista: su maldita obsesión y creencia en el significado del dinero. En nuestra edad de desigualdad económica y materialismo, el evangelismo de McGregor por el dinero siempre me causa disgusto.

Pero no se preocupen: Resulta que el MMA tiene el antídoto para su propio mal. Un purificador. Un anti-Conor, si quieren llamarle así.

Hace un par de días en el diario Daily Telepgraph, Dana White reveló que cuando UFC compró la promotora japonesa Pride en 2007 intentó pagarle a Mark Hunt (que tenía contrato con Pride en ese entonces) para liberarlo de su contrato ofreciéndole 300 mil dólares. En ese momento, Mark Hunt ya no era el peleador de clase mundial que era cuando ganó el K-1 grand Prix en 2001 y White quería que se retirara. Para hacer que quedarse en la promotora pareciera poco atractivo, White le dijo a Hunt que sólo ganaría 6 mil dólares por pelea si se quedaba.

"Entonces pensamos que 300 mil eran suficiente para que se fuera", dijo White. "Pero ya todos sabemos lo que pasó: Mark los rechazó. Me dijo algo como 'De ninguna manera. A la mierda con eso. Me encanta pelear, eso es lo que soy".

Resultó ser la decisión correcta para Hunt, claro. Desde que regresó a UFC, el peleador de 41 años de edad recuperó el éxito en su carrera, peleando en 11 ocasiones, algunas de ellas convirtiéndose en clásicos estableciéndose como un contendiente legítimo al título y ganando mucho más de 300 mil dólares.

Pero aparentemente el dinero no es la principal preocupación de Hunt. Ayer durante una reunión con los medios antes de su pelea ante Frank Mir hoy por la noche en Australia, Hunt reveló la razón por la que rechazó esos 300 mil dólares y decidió continuar con su carrera en UFC.

Sí, Hun dijo que quería la oportunidad de demostrarse a si mismo, y quería lograr sus metas y sueños y convertirse en el mejor peleador de nuevo, pero el encanto en la respuesta de Hunt llegó después de eso.

"En realidad, no me importa el dinero", dijo. "Al final creo que todos terminaremos muriendo sin nada, así que, ¿a quien le importa cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria?"

Un contraargumento verdadero y adorablemente existencialista para el evangelio consumista de Conor McGregor.