FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Wanderlei Silva regresa a la acción en Rizin

Silva está suspendido de las competencias de MMA hasta 2017, pero eso no le impedirá regresar al ring en Japón.
Photo by Luiz Pires Dias/Zuffa LLC

Después del evento inaugural de Rizin en Año Nuevo hace tres meses, el suplente de Pride FC ya ha ganado una reputación por tener un gusto por lo ridículo.

Su siguiente evento, programado para llevarse a cabo en abril en el Nippon Gaishi Hall en Nagoya, Japón, que tiene una capacidad de diez mil personas, parece encaminarse en la misma dirección del evento debut de la promotora.

Wanderlei Silva, quien recientemente firmó contrato para competir bajo la bandera de Bellator y Rizin, es el nombre que le dará impulso al evento en Nagoya.

Publicidad

Preguntarás, ¿cómo Silva puede competir en MMA cuando está suspendido hasta 2017? Bueno, Rizin, como siempre, tiene la solución perfecta para una regla como esa como reusarse a someterse a los análisis obligatorios. ¿Esa solución? Ponerlo en un ring con Kazushi Sakuraba en un combate de grappling por equipos bajo reglas extremas.

Rizin no hizo mucho para explicar el concepto o lineamientos detrás del "encuentro de grappling con reglas extremas", pero sabemos que Sakuraba hará equipo con su colega favorito del MMA japonés, Hideo Tokoro. El compañero de equipo de Silva no se ha anunciado.

Wanderlei no ha peleado profesionalmente desde su victoria sobre Brian Stann en UFC Fight Night: Saitama en 2013. Sakuraba, mientras tanto, compitió en el primer evento de Rizin después de cuatro años fuera de las competencias y pronto fue superado por Shinya Aoki en una de las peleas que nunca quieres recordar de un hombre que merece el estatus de héroe que disfruta en Japón y en el mundo del MMA. Tokoro también se presentó en el mismo evento, saliendo victorioso de su pelea contra Kizaemon Saiga encajando una barra de brazo en el primer asalto.

Rizin también anunció varias peleas más para rellenar el evento. En una pelea japonesa, Yuta Watanabe enfrentará a un hombre que les parecerá familiar a los fans del MMA en el continente americano —Hisaki Kato— quien causó una de las victorias sorpresivas más grandes en la historia de Bellator al noquear al peleador de kickboxing estadunidense, Joe Schilling con un golpe de superman.

Dos de las estrellas más grandes de Japón también se presentarán en el evento. La peleadora de kickboxing de 24 años, Rena Kubota competirá contra una oponente por confirmar en una pelea con reglas de shootboxing.

Kubota ganó su debut en MMA al derrotar a la italiana Jlena Valentino por sumisión con una barra de brazo. El otro nombre anunciado es Kanako Murata—una prometedora estrella de la lucha que hará su primera aparición bajo las reglas del MMA en abril.

Sin embargo, es claro que el truco del grappling de equipos y los nombres como Wanderlei Silva y Kazushi Sakuraba es lo que usarán para promocionar el evento. Ambos pelearon antes bajo la bandera de Pride en tres ocasiones, con Wanderlei llevándose victorias por nocaut en cada ocasión.

A pesar de la suspensión de Silva que será vigente hasta mayo de 2017, Sakuraba declaró que estaría encantado de enfrentar al brasileño una vez más bajo las reglas del MMA. Por el bien del "Gracie Hunter", espero que esa revancha no se lleve a cabo.