FYI.

This story is over 5 years old.

nba

Russell Westbrook sin puesto titular en el All-Star Game, la reunión con Harden y Durant tendrá que esperar

La Conferencia Oeste está plagada de talento y, por lo mismo, tiene sentido que Westbrook no haya sido votado como jugador titular por más extraño que parezca.
TFW you're not mad, but actually think it's funny. © Kyle Terada-USA TODAY Sports

La NBA implementó un nuevo proceso para seleccionar a los titulares del Juego de las Estrellas de este año, en el que el voto de los fans contarán como la mitad del total de votaciones y el de los medios y jugadores la otra mitad. En general todo funcionó bien. Las alineaciones resultaron ser combinaciones de jugadores honorables, novatos, candidatos al MVP, y jugadores técnicos que no gozan de mucha atención. Por el Oeste, los genios ofensivos James Harden y Kevin Durant jugarán al lado de los genios defensivos Kawhi Leonard. Por el Este, el compañero de LeBron James será Jimmy Butler, estrella revelación en un equipo deprimente que sigue jugando como si tuviera un Tom Thibodeau en su cerebro indicándole las rotaciones. También Giannis Antetokounmpo estará sobre la duela, y dado que la NBA ha sido nada estricta para marcar las penalizaciones como violas en los partidos de las estrellas, Giannis bien podría ir de canasta a canasta para clavar el balón sin botar el balón dentro de la cancha. Por cierto, hablando de violas absurdas, nos viene a la mente Russell Westbrook.

Publicidad

De alguna forma, el promedio de triple-dobles de Westbrook no fue suficiente para otorgarle un puesto titular. Russ quedó en primer lugar en las votaciones de los jugadores y medios —a pesar de algunas mayúsculas excepciones— entre los base de la Conferencia Oeste, pero los fans lo escogieron en tercer lugar detrás de Harden y Stephen Curry. Esto quiere decir que Westbrook tendrá que esperar su turno en la banca.

Pero en realidad no pasa nada, ya que se trata de un All-Star Game y se podría decir que no tiene importancia. Las palizas rutinarias de los Warriors no son obligatorias de ver, pero siguen siendo la noticia de la temporada, y tiene sentido que al menos dos jugadores de dicho equipo arranquen de titulares. Sin embargo, este año la trama principal no los incluye, ya que la gente quiere ver qué sucede entre Westbrook y Durant cuando jueguen juntos de nuevo.

Cuando los ex compañeros del Thunder compartieron por última vez la duela en el partido del miércoles por la noche en Golden State, nos pareció ver que la fría relación se descongeló un poco. Westbrook se aventó una clavada de aquellas e intercambió algunas palabras con Durant; minutos después, Durant se acercó a Russ y le contestó. No fue un encuentro pacífico —cuando se le preguntó a Westbrook después del partido si habían dejado sus diferencias a un lado, Russ contestó "Nah"—, pero se notaba un tono de timidez como cuando dos vecinos se saludan días después de que uno de ellos atropelló al perro del otro con su auto.

El partido está programa para el 19 de febrero a las 8 de la noche en Nueva Orleans (hora local). Westbrook llegará 30 minutos después, saludará a Harden, y quizá sólo le haga señas a Durant o algo por el estilo. Será una postal extraña pero también muy divertida.