FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Hisaki Kato le dará la bienvenida a Ralek Gracie de regreso al MMA

El artista japonés del nocaut, Hisaki Kato será la siguiente prueba para la carrera de Ralek Gracie. Y si algo nos puede decir el video de Gracie entrenando con Nick Diaz, es que Kato podría ser su prueba más grande.

Ralek Gracie no la ha pasado muy bien este año, desde la colaboración de AJ Agazarm cuando se apoderó del Instagram de Metamoris en enero y declaró que no le habían pagado por su combate contra Karo Parisyan, que se llevó a cabo seis meses antes de su protesta en redes sociales.

La mayoría de los titulares sobre Gracie durante los últimos meses se han tratado sore su promotora, pero en estos días, el cinturón negro de jiu-jitsu hizo noticia de nuevo al firmar con Bellator.

Publicidad

Ni siquiera al anunciar que competiría en la primera pelea de MMA que ha tenido en los últimos seis años pudo hacer que la controversia de Metamoris quedara en el pasado. En dos de sus primeras entrevistas desde que firmó con la promotora de MMA, con UNCUT y con ESPN, la conversación giró en torno a sus eventos y las deudas que tiene con sus atletas. Sin embargo, el regreso de Gracie al MMA causó un poco de revuelo ayer cuando Bellator anunció que el experto en jiu-jitsu enfrentará a Hisaki Kato en peso mediano el próximo 21 de enero en Los Ángeles.

Puedes decir lo que quieras sobre los negocios de Gracie, pero la programación de la pelea contra Kato demuestra que está tomándose su regreso en serio, o al menos tendrá que hacerlo si quiere mantener su récord intacto.

Kato puede pelear contra los mejores

Deberías saber que no necesitas ver más que las dos victorias de Kato sobre Joe Schilling en caso de que dudes de la prueba que Gracie tiene enfrente. Kato ha enviado a Schilling al suelo en dos ocasiones. La primera en Bellator 139, Schilling recibió un golpe de Superman que le puso fin a la noche en el segundo asalto. Kato recibió críticas después de la pelea debido a que Schilling es mejor conocido por su habilidad como peleador de kickboxing. Así que cinco meses después, enfrentó a Joe en una pelea de kickboxing y a pesar de recibir mucho castigo en la pelea, noqueó a su oponente con un golpe derevés al final del segundo round.

Publicidad

Al hacer su debut profesional hace menos de cuatro años, Kato se ganó su reputación gracias a su habilidad por finalizar peleas. Después de cuatro combates ya había ganado el título de peso mediano en la promotora japonesa Heat, y había finalizado los cuatro combates. Incluso cuando el brasileño Henrique Shigemoto le quitó el cinturón en su primera defensa, la derrota de Kato no fue lo suficiente para que Bellator prefiriera no contratarlo.

Kato también es conocido por su capacidad para recibir castigo, que fue evidente por el daño que recibió al enfrentar a Schilling antes de finalizarlo. Aunque vale la pena destacar que ha sido finalizado dos veces por golpes. La determinación de Shigemoto lo hizo superar a Kato cuando le arrebató el campeonato de Heat, pero Kato tumbó al retador en dos ocasiones antes de que éste lo finalizara.

El otro hombre en superar al japonés de 34 años es Melvin Manhoe, que ha demostrado tener la clave para derrotar a los peleadores más aguerridos, como Mark Hunt.

Aun así, una ventaja de Gracie podría ser lo poco que Kato se ha visto en el suelo. Contra Shigemoto, batalló para ponerse de pie antes de que la pelea terminara, pero podemos esperar que contra Gracie ese se convierta en un problema grave si se llega a encontrar en el suelo.

No cabe duda que Gracie pondrá al japonés en peligro si logra controlarlo en el suelo. En sus tres peleas profesionales, sólo Kazushi Sakuraba logró llegar a la decisión después de estar contra la lona.

En sus primeras peleas de MMA contra Katsuyori Shibata y Alavutdin Gadzhiyev, Gracie batalló para cerrar la distancia y así llevar la pelea al suelo en los primeros intercambios. Con Shibata siendo luchador profesional y Gadzhiyev un veterano, podemos considerar que Gracie estará en peligro cuando enfrente a Kato.

Un video reciente de Gracie lanzando un golpe giratorio durante una sesión de sparring con Nick Diaz no nos da mucha confianza antes de su regreso. Es difícil juzgar su golpeo a partir de un video de un minuto, pero Gracie fue finalizado durante la sesión con un golpe al cuerpo después de su intento, cosa que no ayuda a su reputación.

Debido a la edad de Sakuraba durante su pelea y el hecho de que no ganó otra pelea de MMA en cinco intentos después de enfrentar a Gracie, podemos pensar que Kato es la prueba más grande de Gracie hasta la fecha. Kato no es tan joven, pero sus últimas victorias lo convierten en un prospecto poderoso para el as del jiu-jitsu.