FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Zlatan Ibrahimović le desea un feliz año a sus detractores

Zlatan sigue siendo Zlatan.
Captura de pantalla vía NBCSN

Zlatan Ibrahimović finalizó el año con 50 goles en 2016 jugando para dos equipos, incluyendo 17 anotaciones con el Manchester United. Su gran producción frente al arco en la Premier League debería ser suficiente para demostrar a sus detractores el valor del jugador de 35 años luego de su salida del Paris St-Germain. Palabras más, palabras menos, esto fue lo que Ibrahimovic comentó.

La única pequeña diferencia es que el sueco lo dijo, citando a The Guardian, un tanto diferente después del partido del United ante el West Ham el día de ayer.

Publicidad

"Vine a la Premier League y todos creyeron que no sería posible, pero como siempre, les hice comer sus propias bolas".

Fuertes declaraciones del delantero del United. ¿Acaso significa otra cosa en sueco?

Cuando se le pregunto por una explicación, el jugador de 35 años dijo: "Me motiva, créeme. Me da mucha energía porque a ellos les pagan para hablar estupideces y a mí me pagan por jugar con mis pies, así lo disfruto".

Declaraciones un poco problemáticas pero también típicas de Zlatan, quien ha dicho muchas cosas descabelladas durante toda su carrera, por ejemplo:

"Lo que Carew puede hacer con un balón, yo puedo hacerlo con una naranja", comentó Zlatan luego de que John Carew, leyenda retirada del futbol noruego, dijera que algunos de los trucos de Ibrahimovic eran "inútiles".

"Zlatan no hace audiciones", mencionó después de que su traspaso al Arsenal fracasara porque el club inglés quería hacerle pruebas.

"Absolutamente no. Mandé traer un avión. Es mucho más rápido", dijo, según informes, después de comprar un Porsche.

"Estamos buscando un apartamento. Si no encontramos algo, es muy probable que termine comprando un hotel", declaró después de días de frustración por no poder encontrar un lugar donde vivir con su esposa en París.

"Primero, me moví a la izquierda y él también. Después me moví a la derecha y él hizo lo mismo. Entonces me moví de nuevo a la izquierda y él fue a comprar un perro caliente", comentó sobre el esfuerzo fallido del jugador del Liverpool, Stephane Henchoz, para marcarlo.

También realizó uno que otro comentario lamentable e ignorante, pero en su mayoría sus declaraciones son bastante divertidas o, como en esta ocasión, bastante directas.

Este artículo fue publicado originalmente en VICE Sports, nuestra plataforma dedicada a los deportes.