FYI.

This story is over 5 years old.

premier league

Manchester United consiguió un año más de Zlatan

El dios sueco vestirá un año de Red Devil.

"Soy yo el que decide cuándo me retiro, nadie más", dijo Zlatan Ibrahimovic tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió en los cuartos de final de la Europa League, título que celebró bailando en muletas. Sabemos quién es Zlatan y sus frases célebres siempre son leídas entre las risas que provoca su egolatría, pero tuvo razón, volverá a jugar con el Manchester United y lo hará con el dorsal que pertenecía al mayor goleador del equipo, Wayne Rooney.

Publicidad

A los 35 años, la lesión parecía anticipar su retiro de las canchas, el contrato con el Manchester United había finalizado, pero la despedida siempre se mantuvo en suspenso. El factor Zlatan lo regresó a una liga de élite, después de que su futuro apuntara a la Major League Soccer como consuelo. La recuperación asombró a los médicos: "Él tiene una rodilla que es casi imposible para un jugador con una carrera de 20 años. Estaba bastante limpia, no había ningún daño. Zlatan es tan fuerte que el doctor quiere vuelva cuando se retire para investigarlo", dijo Mino Raiola, su agente; pero no hacía falta porque el jugador se ha regocijado presumiendo su fortaleza física con videos en sus redes sociales.

El sueco fue clave en el equipo de Mourinho, con el campeonato de Europa League volvió a la Champions que en los últimos años ha representado grandes decepciones para el United, Zlatan marcó 28 goles y como suele hacerlo, ofreció espectáculo. Ese mismo que ha provocado con el anuncio de su regreso.

Tras dos jornadas de Premier League, al Manchester United no le han faltado goles, hizo de West Ham y Swansea sus víctimas con cuatro anotaciones a cada uno y sin permitirles la celebración. Lukaku, Pogba, Martial, Rashford han sido protagonistas del buen trabajo colectivo y para la segunda parte de la temporada, tendrán a Zlatan disponible para sumarse al ataque. "Estoy de regreso para terminar lo que empecé. Mi intención y la del club fue siempre seguir en el Manchester United".