FYI.

This story is over 5 years old.

Estados Unidos

Llamar 'gente buena' a los neonazis acerca a Donald Trump a un intento de juicio político

Steve Cohen, legislador judío y representante de un distrito afroamericano, introdujo la moción contra el presidente de Estados Unidos debido a los laxos comentarios que hizo con respecto a lo actos racistas ocurridos en Charlottesville, Virginia.
Imagen vía David Maung/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Una nueva moción de 'impeachment' (juicio político) contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser lanzada por un legislador demócrata.

Se trata de Steve Cohen, quien el jueves presentó la moción para enjuiciar al ocupante de la Casa Blanca debido a los comentarios que hizo con respecto a los eventos Charlottesville, Virginia, donde una mujer murió luego de ser atropellada por un hombre blanco nacionalista en medio de un mitin organizado por neonazis.

Publicidad

¿Quién era la mujer asesinada por blancos supremacistas en Estados Unidos? Lee más aquí.

"El presidente debería enfrentar un 'impeachment' y ser removido de la oficina. En vez de condenar las acciones de odio realizadas por neonazis, blancos supremacistas y miembros del Ku Klux Klan que ocasionaron una tragedia nacional, el presidente dijo 'había gente buena en ambos lados'. No hay buenos nazis. No hay buenos miembros del Ku Klux Klan (KKK)", acusó en un comunicado.

Cohen señaló que, con aquel comentario, Trump falló como líder moral. "Ningún presidente con moral vacilaría en condenar el odio, la intolerancia y el fanatismo", afirmó.

Asimismo, el legislador denominó a los neonazis y a los miembros del KKK como "terroristas" dentro del país.

"Si el presidente no puede reconocer la diferencia entre estos terroristas y las personas que se oponen contra las actitudes antiamericanas, entonces él no puede defendernos", señaló Cohen, quien tiene ascendencia judía y es representante de un distrito con mayoría de población afroamericana.

"Los protestantes (supremacistas) de Charlottesville estaban cantando 'Los judíos no nos reemplazarán' y 'Sangre y tierra' —un slogan nazi— mientras marchaban con antorchas que recuerdan a imágenes de los mítines del Klan. Ninguno de esos protestantes (…) podría ser considerado como 'muy buenas personas', como el presidente sugirió".

La crisis de opioides ya es una 'emergencia nacional' para Donald Trump. Lee más aquí.

Este sería el segundo intento de un legislador demócrata para promover un juicio político contra presidente Donald Trump. El 12 de julio, el demócrata Brad Sherman introdujo la moción con el argumento de "obstruir la justicia". El legislador se refería a que el presidente se interpuso en la investigación federal que conducía el FBI sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre del 2016.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs