FYI.

This story is over 5 years old.

CONTINENTES

El museo más raro que encontrarás en Detroit: African Bead Museum

El jardín de esculturas alberga 18 instalaciones al aire libre, la Galería Africana de Perlas, la Casa N'kisi y la Pared de la Lengua Africana.
HQ
fotografías de Hanna Quevedo

Hace 16 años Olayami Dabls llegó a la esquina de Grand River y West Grand Blvd en Detroit, con la visión de crear un espacio para la comunidad y para entender el inmenso poder de su herencia africana.

El museo MBAD (African Bead) alberga casi toda una cuadra de esta ciudad y alberga 18 instalaciones al aire libre, así como la Galería Africana de Perlas, la Casa N'kisi y la llamada Pared de Lengua Africana. Nacido de su propia cosmología visual, el Museo MBA Africano de Perlas de Dabls es una revolución silenciosa que provoca una conversación vital con el público global y local.

Publicidad

Olayami Dabls siempre trabajó como narrador de historias visuales utilizando una amplia gama de materiales durante más de 45 años. Su obra utiliza referencias de la cultura africana para contar historias sobre la condición humana. Utilizando hierro, roca, madera y espejos, Dabls encontró que estos cuatro materiales son bloques de construcción primarios que hablan universalmente a todas las culturas.

Entre los años 1975-1985, Dabls se acercó al museo de historia afroamericana de Charles H. Wright nombrando a éste comisario y artista en residencia. Así, juntos aprendieron sobre la dificultad de hablar del movimiento por los derechos civiles ya que al hablar de la historia desde un punto de vista emocionalmente cargado nunca hay una perspectiva fija, aunque sí las memorias y experiencias de millones de individuos. Esto inspiró a Dabls a crear el museo africano como espacio para la comprensión comunal con sus propias esculturas y su colección de la cultura material africana.

El jardín de esculturas del MBAD (African Bead Museum) alberga 18 instalaciones al aire libre, así como la Galería Africana de Perlas, la Casa N'kisi y la Pared de la Lengua Africana. Caminar en este jardín es como entrar en un lugar parado en el tiempo, donde la magia, ya sea blanca, negra o simplemente colorida, nos atrapa, nos deja sin palabras, nos conduce a una experiencia que no queremos que tenga fin.

Fotos a continuación:

Publicidad

Sumérgete en el primer museo submarino de Europa