FYI.

This story is over 5 years old.

Chicago Cubs

Fans de los Cubs inundaron las calles de Chicago para ver el desfile del triunfo

Los Cubs de Chicago realizaron un desfile para celebrar su campeonato.

When you finally get to go to something you've been waiting 108 years for #FlyTheW pic.twitter.com/wjOlykuWJu
— NBC Chicago (@nbcchicago) November 4, 2016

Para celebrar que los Cubs por fin ganaron la Serie Mundial después de 108 años, la ciudad de Chicago organizó un desfile el día de hoy. Lo sé, yo también pienso que un desfile es demasiado —nunca vi algo similar en Nueva York cuando los Yankees ganaron su tercera Serie Mundial—, pero quién somos para juzgarlos. De todos modos, Chicago está en éxtasis desde la noche del miércoles, y una gran cantidad de gente se dio cita al mediodía para continuar las festividades.

Se supone que los Cubs saldrían del Wrigley Field cerca de las 10 de la mañana hora local para después hacer su recorrido hacia el Lower Hutchinson Field, por eso todo mundo quería conseguir un buen lugar. Es casi hipnótico ver a toda esa masa de brazos y piernas correr por los filtros de seguridad de una forma semicontrolada. Según se informa, las calles estuvieron cerradas desde las cuatro de la madrugada, y los servicios de transporte sabían que esperarían una demanda tan alta que recomendaron a los usuarios comunicarse vía internet a sus trabajos para evitar retrasos.

Lo único bueno es que los niños no perdieron un día de escuela porque ya se había establecido que el viernes sería un día libre. Otra cosa positiva, dependiendo de tu punto de vista: la ciudad le quiere hacer la vida imposible a sus habitantes al no permitirles tomar alcohol en el metro, y los oficiales de policía ya advirtieron que "habrá cero tolerancia para aquellos bebiendo alcohol en la vía pública". Por amor de dios, déjenlos celebrar a gusto.