FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Ronda Rousey no regresará en UFC 205

¿Qué hará Dana White ahora?
Photo by Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

En la visita que hizo Dana White al podcast UFC Unfiltered esta semana, el presidente de la promotora dio la noticia de que Ronda Rousey no peleará en UFC 205 cuando UFC haga su esperada presentación en Nueva York el próximo noviembre. El futuro de Ronda en UFC —¿regresará? ¿Todavía quiere pelear?— ha sido incierto desde que perdió su título de peso gallo ante Holly Holm el año pasado, pero a pesar de los rumores, White aclaró que el misterio que rodea a Rousey y su regreso a la jaula no se resolverá el 12 de noviembre en el Madison Square Garden.

Publicidad

"Definitivamente no peleará en Nueva York", dijo White. "Empezaré a armar la cartelera esta semana".

La pregunta entonces es, ¿quién será parte del evento? Ya que a diferencia de UFC 100, cuyo significado era quimérico, una ilusión construida alrededor del gusto que le tienen las personas a los números redondos, el significado del 205 es más profundo. Después de todo, la ciudad de Nueva York solía ser la capital mundial de las peleas y el Madison Square Garden es el sitio donde se llevaron a cabo algunas de las peleas de box más significativas de todos los tiempos, como Ali vs. Frazier I y II, Joe Louis vs. Rocky Marciano y Jake LaMotta vs. Sugar Ray Robinson, y Nueva York fue el último estado que no aceptaba el MMA profesional en sus límites territoriales.

Desafortunadamente la noticia de esta semana sobre que Rousey, quien posiblemente es la estrella más grande que el MMA haya tenido hasta ahora, no llevará sus poderes a la jaula en el MGS es la última entrega de una serie de giros desafortunados que probablemente dejarán a UFC tambaleando en esa noche tan importante.

Primero, el excampeón semicompleto y oriundo de Nueva York, Jon Jones estaba en la lista de peleadores considerados para 205 hasta su último problema con USADA. Después de convertirse en el campeón más joven de UFC y posiblemente en el más dominante, Jones representaría todo lo que UFC quería reflejar. Era el futuro del MMA, el hijo adorado de UFC. Pero el resultado positivo de Jones en un análisis antidoping un día antes de UFC 200 fue lo que eliminó ese sueño. Incluso ahora, después de los reportes que indican el posible regreso del excampeón antes de lo que pensábamos, nadie (además de la Agencia Antidoping de los Estados Unidos y la Comisión Atlética de Nevada) saben cuando será eso. Jones puede ser el mejor peleador del mundo, pero ya no es el preferido en ascenso.

Y eso nos deja con Conor McGregor, la competencia de Rousey en la contienda por ser la estrella más grande de UFC, un peleador que ha tenido el año más lucrativo de su carrera y quien está entusiasmado por pelear en Nueva York. Pero nos enteramos de que McGregor probablemente no podrá pelear en esa fecha debido a la suspensión médica de seis meses que recibió después de su revancha contra Nate Diaz el pasado fin de semana.

Entonces, ¿qué hará la promotora ahora que se encuentra con la posibilidad de llegar al Madison Square Garden después de 20 años de pelear por su derecho a presentar un evento en el estado de Nueva York? ¿Cómo compensar la falta de Rousey, Jones y McGregor? No sólo se trata del éxito, el éxito se puede encontrar en todas partes. Se trata de sorprender al mundo, explotar y crear algo increíble a partir de eso. No es suficiente llegar a Nueva York, tienes que estar a la altura. ¿Y cómo se logra con las estrellas más grandes de la promotora sentados en la banca? En una vida llena de magia promocional, UFC 205 podría ser el truco más grande de Dana White hasta la fecha.