Los diez fichajes más caros de la historia del fútbol vistos por VICE Sports
"¡Porque yo los tengo así de grandes y la gente lo tiene que saber!". Foto de Stephane Mahe, Reuters.

FYI.

This story is over 5 years old.

hay que estar muy loco para pagar esto

Los diez fichajes más caros de la historia del fútbol vistos por VICE Sports

Los abuelos suelen decir que no hay derecho a que se pague tanto dinero por un futbolista. Según en qué casos, coincidimos plenamente.

Hace unos días, el Manchester City hizo oficial el fichaje de Raheem Sterling por la cifra exorbitante de 49 millones de libras (68 millones de euros). Hasta ahora se trata del fichaje más caro del verano, y aunque parece que de momento nada puede sobrepasarlo, lo cierto es que los fans del fútbol están curados de espantos en lo que refiere a operaciones multimillonarias de la noche a la mañana.

Más fútbol: La 'bellezza' en el juego de Andrea Pirlo

Publicidad

Como hemos dicho más de una vez en VICE Sports, el verano es un período mágico y lleno de incógnitas en lo que refiere a la contratación a jugadores. No podemos negar que nos encanta leer el periodo por la mañana y esperar el golpe de mercado que lo cambiará todo… incluso si no llega nunca, pero qué más da, la emoción sigue allí igualmente.

El fichaje de Raheem Sterling nos ha recordado los más sonados traspasos multimillonarios de la historia del fútbol, cifras increíbles repletas de ceros, a veces han sido bien invertidas y a veces tiradas por la ventana. Así que, para vuestra felicidad y alegría, hemos decidido redactar un listado de los 10 jugadores más caros de los últimos quince años.

10. Edinson Cavani, Uruguay. Del SS Napoli al París Saint-Germain en 2013 por 64 millones de euros. De momento está funcionando relativamente bien, aunque con la mitad de esa cantidad seguramente habría sido más que suficiente.

9. Ricardo Kakà, Brasil. Del AC Milan al Real Madrid en 2009 por 68 millones de euros. Creemos que es mejor no comentar nada sobre su rendimiento… ni menos aún compararlo con el de Cristiano Ronaldo, que llegó el mismo año.

"¡Mierda, me olvidé de rezar! Seguro que es por eso que estoy liándola tanto aquí". Foto de Juan Medina, Reuters.

8. Raheem Sterling, Inglaterra. Del Liverpool FC al Manchester City en 2015 por 68 millones de euros. Aún no podemos criticarlo porque no ha jugado ni un minuto, el pobre.

"No sé qué es peor, si que me insulten en el campo o tener que sonreír y hacerme fotos con el primer tío con barba que pasa". Foto de Andrew Yates, Reuters.

7. Zlatan Ibrahimović, Suecia. Del Inter de Milán al FC Barcelona en 2009 por 50 millones de euros más Samuel Eto'o. Jugó bien media temporada, se peleó con Guardiola, desapareció ante precisamente el Inter de Mourinho y volvió a Italia con una misión superior: ser el hombre que acumula más dinero por traspasos de todos los tiempos.

Publicidad

"¡Fuera de aquí antes que se den cuenta de que han tirado dinero!". Foto de Alessandro Bianchi, Reuters.

6. Zinedine Zidane, Francia. De la Juventus de Turín al Real Madrid en 2001 por 75 millones de euros. Se le cuestionó un poco al principio. Luego calló a los críticos hasta el infinito. Zinedine, te querremos siempre aunque no siempre remates balones con la cabeza.

"Joder, cómo corren los chavalines. Ya no tengo edad para esto…". Foto de Susana Vera, Reuters

5. Ángel Di María, Argentina. Del Real Madrid al Manchester United en 2014 por 75 millones de euros. Si no es uno de los mayores 'bluffs' de la Premier League, poco le falta. En la estela de Juan Sebastián Verón: la calidad la tiene, otra cosa es que la use para algo.

"No se han dado cuenta que se lo he dejado así de grande, ¡pero así!". Foto de Andrew Yates, Reuters.

4. James Rodríguez, Colombia. Del AS Mónaco al Real Madrid en 2014 por 79,5 millones de euros. Florentino Pérez se dejó un pastizal en él y esta temporada no ha conseguido ganar nada, pero nos extrañaría encontrar a un detractor del espectacular jugador 'cafetero'.

"Con todo lo que he costado debería volar, ¡así que hasta el infinito y más allá!". Foto de Susana Vera, Reuters.

3. Luis Suárez, Uruguay. Del Liverpool FC al FC Barcelona en 2014 por 88 millones de euros. El Barça quería 'mordiente' en la delantera (ja ja ja, festival del humor) y trajo a Suárez. Pocas veces un delantero les había dado tantísimo rendimiento.

"¡Wiiii!". Foto de Michael Dalder, Reuters.

2. Cristiano Ronaldo, Portugal. Del Manchester United al Real Madrid en 2009 por 94 millones de euros. Casi casi alcanza los cien millones de euros, pero si no es la estrella más potente que ha fichado el Madrid desde Di Stéfano, poco le falta. Números de absoluta leyenda.

"¿En serio valgo solamente 94 millones? ¿SOLAMENTE 94?, es que no me lo puedo creer…". Foto de Albert Gea, Reuters.

1. Gareth Bale, Gales. Del Tottenham Hotspur al Real Madrid en 2013 por 109 millones de euros (aunque el Madrid aún asegura que costó menos). A ver, Gareth es bueno, pero… ¿más dinero que Cristiano? ¿En serio?

"No, tampoco desde esta perspectiva entiendo que aflojaran tanto la mosca por mí". Foto de Sergio Pérez, Reuters.